Libertadores
Viernes 28 de Abril de 2017

El grito de Sand lo acercó más

Lanús empató en Venezuela gracias a su goleador y quedó ahí de pasar de fase.

Después de un flojo primer tiempo, ante un rival al cual había humillado hacía pocos días en Buenos Aires, Lanús pudo rescatar un punto importante en Venezuela ante Zulia que le permitió acercarse a la clasificación, a dos fechas del final. Todo gracias, cuándo no, su eterno goleador José Sand, que llegó a los 88 gritos con la camiseta granate.

El partido era parejo hasta que el dueño de casa avisó con Yohandy Orozco, quien picó entre líneas cuando la defensa granate achicó mal, pero falló en la definición tras dejar en el camino al arquero Esteban Andrada.

Desde esa jugada, Zulia dominó con claridad y Daniel Rivillo aprovechó una falla del recién ingresado Nicolás Pasquini y con un gran remate clavó la pelota al ángulo derecho para dejar a los suyos 1-0.

Pero con la ventaja, y consciente de sus debilidades, Zulia eligió defenderse en el complemento, lo cual facilitó el juego de Lanús. Ofensivo por naturaleza, inclusive Jorge Almirón arriesgó en vistas de la poca ambición rival con el ingreso de Germán Denis por el zaguero Marcelo Herrera, lo cual rindió sus frutos enseguida cuando Sand, desde afuera del área, empató el encuentro.

Lanús hasta pudo quedarse con el triunfo pero el empate lo dejó conforme porque ya Zulia quedó fuera de su órbita y porque si le gana a Chapecoense en la próxima fecha en La Fortaleza sellará prácticamente el pasaporte a la fase de eliminación directa, antes de viajar a Uruguay.

Luego del flojo debut de local ante Nacional, que ayer goleó al conjunto brasileño y lidera también, el equipo de Almirón se recuperó, venció en Brasil y en la ida ante los venezolanos , y ya parece encaminarse hacia una clasificación inminente.

Comentarios