Newell's
Lunes 03 de Julio de 2017

El Gordo sigue en la mira de Newell's, pero la operación está flaca

Si bien Newell's le dijo a Sperduti que lo quieren contratar, Banfield también pretende retenerlo

Mauricio Sperduti es uno de los tantos nombres apuntados por Newell's para sumar al plantel. Y si bien en la dirigencia el optimismo que reina es alto, desde el entorno del atacante le pusieron mesura a la situación y le confiaron a Ovación que "aún no hay nada. Newell's tiene intenciones, aunque Banfield también le acercó una oferta para extender el vínculo". Es decir, hoy estaría más cerca su permanencia en el Taladro que el ansiado retorno al Parque, aunque también es cierto que en el fútbol todo puede ir mutando hora a hora y si la Lepra acerca una propuesta seductora puede lograr cerrar la contratación.

El delantero fue contactado por el presidente de Newell's, Eduardo Bermúdez, quien le manifestó el interés por sumarlo a las filas leprosas. Y después el propio Juan Manuel Llop se comunicó también para contarle en parte el proyecto que tiene y la idea que vuelva a ponerse la camiseta rojinegra para afrontar la próxima temporada. Dos llamados lógicos y que siempre se producen para darle inicio a una negociación, porque si no existe el interés de ambas partes obviamente nada (o poco) puede realizarse.

"Hoy no hay nada cerrado ni avanzado", le insistió a este diario una de las voces consultadas con respecto a las tratativas por sumar al atacante que dio sus primeros pasos en Newell's para luego pasar por diversas entidades.

¿Cuál es la realidad contractual del Gordo? El vínculo con Banfield concluyó y si bien existía una opción de compra la entidad no pudo activarla. De todas maneras, la dirigencia y el entrenador Julio César Falcioni pretenden retenerlo para afrontar el próximo campeonato y la Copa Libertadores, entre otros torneos. Es por eso que le ofrecieron renovar el vínculo por dos temporadas más. Aún no hubo un acuerdo y continúan las negociaciones, aunque en el medio apareció Newell's con intenciones de repatriarlo.

Nada se puede descartar. Ni que Sperduti pueda volver al Parque después de varios años. Tampoco que logre un acuerdo con Banfield y permanezca en la entidad. O que surja el interés de otra entidad que le acerque un contrato importante y superador. En el mundo del fútbol todo es posible y un futbolista tiene que analizar lo que más le convenga, porque más allá de los sentimientos que existen por una camiseta u otra "esto es por plata". La carrera es corta y para un jugador el fútbol es un trabajo.

"No hay que descartar la chance de Newell's. Tampoco que pueda permanecer en Banfield", insistió una de las fuentes consultadas con respecto a una negociación que aún está carreteando y no despegó.

Comentarios