Newell's
Lunes 20 de Marzo de 2017

El gol siempre presente de Nacho Scocco en cada una de sus etapas en Newell's

Scocco cumple su tercera etapa en el club del Parque y en todas expuso su capacidad para la definición

Cuando dio los primeros pasos en Newell's no insinuaba semejante capacidad de gol. Ignacio Scocco se coronó con el conjunto que dirigía Gallego el mismo año en que debutó en primera (2004) y señaló dos goles en aquel campeón. De a poco, el futbolista dio buenas señales, aunque recién en su segunda etapa en el club del Parque demostraría que se trataba de un delantero completo, con un poder de gol envidiable.

El Tolo Gallego le dio la chance de jugar en primera a los 18 años. Ingresó en la victoria sobre San Lorenzo por 1 a 0 en el Nuevo Gasómetro el 4 de abril de 2004. En el Apertura del mismo año dio la vuelta olímpica, siendo autor de dos goles en el torneo, ante Banfield (1-1), en el Coloso, y San Lorenzo (2-1), de visitante.

Scocco jugó en Newell's hasta el 12 de mayo de 2006. Se fue a México para jugar en Pumas, dejando atrás 20 tantos en 81 partidos. En suelo azteca también pasó por Toluca antes de recalar en AEK Atenas de Grecia y en Al Ain de Emiratos Arabes Unidos. Cuando regresó a Newell's en 2012, pocos sabían de su presente y de cómo se encontraba. La segunda etapa en el club donde se formó fue entre el 20 de agosto de ese año y el 10 de julio de 2013.

Seguramente se trató de la mejor versión de Scocco. Figura del equipo de Gerardo Martino, señaló 30 goles en 46 encuentros, siendo subcampeón en el torneo Inicial 2012, campeón en el Final 2013 y semifinalista en la Libertadores 2013.

Su carrera prosiguió en Inter de Brasil y Sunderland de Inglaterra, antes de un nuevo regreso al club del Parque. El tercer período con la rojinegra empezó el 10 de agosto de 2014 y le costó lograr la misma trascendencia. Pero en la actual temporada, y pese a que el físico a veces lo dejó afuera, volvió a hacerse presente seguido en el marcador, con 10 goles en 16 partidos. En total en la tercera etapa acumula 23 goles en 66 partidos. Y en su paso por Newell's hizo 73 goles en 193 partidos.

Coronación 2013. El artillero leproso facturó en el triunfo 1 a 0 ante River en el Parque.

Comentarios