Ovación
Sábado 13 de Mayo de 2017

El gol que le falta gritar a Nacho

Scocco jugó nueve clásicos y todavía no pudo agitar la red. Mañana buscará una victoria y a la vez darse el gusto de convertir.

Ignacio Scocco ya tiene un lugar de privilegio reservado en la historia grande de Newell's. Y hasta se podrían enumerar los motivos por los que Nacho está en la vitrina de los ídolos recientes del club. Pero el extraordinario centrodelantero leproso tiene una cuenta pendiente: agitar la red en el clásico rosarino.

Nacho ya está en el bronce de la historia de la entidad del Parque. ¿Los motivos? Uno: Dio dos vueltas olímpicas con la casaca rojinegra (Apertura 2004 con el Tolo Gallego y Final 2013 con el Tata Martino). Dos: Ocupa el sexto lugar (junto a Maxi Rodríguez) entre los futbolistas que más goles hicieron en la historia profesional de Newell's y no es descabellado que con el tiempo se transforme en el máximo goleador de la historia. Tres: Es el futbolista de Newell's que más goles hizo en partidos internacionales (10). Anotó 4 en la Copa Libertadores 2006 y 6 en la de 2013. Cuatro: Se consagró dos veces como goleador del torneo, en el Inicial 2012 con Facundo Ferreyra de Vélez con 13 goles y en el Final 2012 junto a Emanuel Gigliotti de Colón con 11 festejos.

Pero en una ciudad como Rosario donde se juegan dos campeonatos todos los años, el torneo local y el clásico, convertirle un gol a Central tiene un peso específico muy grande y cotiza en bolsa. Y Nacho Scocco, a pesar de ser el goleador más importante de la historia del club de los últimos 25 años, todavía no se pudo dar ese gusto.

No es un dato menor que tomando la tabla de los 10 futbolistas que más goles hicieron en la historia rojinegra el único que no haya podido festejar ante Central sea Nacho Scocco (ver infografía).

Por eso mañana en el Coloso, en su décimo clásico, va por una nueva revancha. Scocco ya jugó 9 clásicos (7 por torneos de AFA y dos en la Sudamericana). Estuvo en 6 clásicos como titular y en 3 ingresó desde el banco de suplentes. Ganó 2, empató 3 y perdió 4. Y una de las dos expulsiones que tiene en los 200 partidos que lleva en Newell's, fue ante los canallas el 19 de octubre de 2014 cuando la Lepra cayó 2 a 0 en Arroyito. La otra fue en el Parque ante Goias de Brasil (L) 0-0 en la Copa Libertadores 2006.

Comentarios