Newell's
Jueves 01 de Junio de 2017

El Gato Formica termina y se va de Newell's a jugar a México

Formica le dirá sí a Pumas. Newell's no puede competir desde lo económico

"Estoy muy contento y cómodo en este club. Newell's es mi segunda casa y me quiero quedar acá. Quiero terminar el torneo con esta camiseta y después veremos qué pasa". La frase pertenece a Mauro Formica allá por febrero de este año, cuando se habló de un interés de River por llevarse al 10 rojinegro. Justamente en el final de la frase está el desenlace de lo que pasará con el Gato tras los cuatro partidos que restan (el sábado Unión y tras el receso Lanús, Belgrano y Godoy Cruz), ya que se termina el contrato firmado allá por julio de 2015 y desde México llegará el dinero de la cláusula de rescisión de 1.500.000 de dólares para llevárselo a Pumas. Al menos eso es lo que aportan como información los interesados.

Desde México ya preguntaron en el club por la situación de Formica, claro que sin hacer un ofrecimiento formal, y el director técnico de Pumas ayer en conversaciones radiales confirmó que "está entre los tres jugadores que pretendemos y encaja a la perfección con el juego que realizamos". Y agregó que es clave que el Gato conoce el fútbol mexicano por su paso por Cruz Azul (de 2013 a 2015) y explicó que la dirigencia está decidida a venir por él para reforzar al equipo que finalizó penúltimo en el torneo que acaba de terminar.

En tanto, en Newell's hoy no existen fórmulas mágicas para intentar retenerlo. Sobre todo económicas. Y no pasa porque el club necesita los 750.000 dólares que le quedarían por tener el 50 por ciento del pase, ya que además el club del Parque le debe a Cruz Azul 300.000 (obviamente sólo entrarían 450.000), el tema es que no puede tentarlo con un contrato superior por la mala situación económica y no alcanza ni la clasificación a la Copa Libertadores (lo que aportaría un ingreso mayor de dinero) ni el hecho de su amor por la rojinegra.

Por otra parte, la reunión que se iba a realizar ayer entre la dirigencia y Maximiliano Rodríguez se postergó para la semana que viene por pedido de la Fiera. Igual, en el club creen en la continuidad.

Comentarios