Newell's
Miércoles 28 de Diciembre de 2016

El futuro de Isnaldo, una incógnita

El club analiza renovarle el contrato. Del lado del jugador dicen que lo mejor es que se vaya

El club analiza renovarle el contrato. Del lado del jugador dicen que lo mejor es que se vaya

Antes del receso, Newell's sostuvo que la prioridad era retener a todo el plantel, entre ellos a Eugenio Isnaldo. La cuestión de contar con el delantero adquirió mayor relevancia a partir de que se conoció que Mauricio Tevez estará alejado de las canchas varios meses por una lesión.

El deseo expresado desde la entidad del Parque se contrapone al planteo del entorno del jugador, en el que se manifestó que Isnaldo tuvo pocas oportunidades de jugar y una salida del club en el que se formó sería lo mejor. En medio de todo esto, existe una cuestión que es fundamental: el contrato del futbolista con el rojinegro concluye a mediados de 2017.

Si no existe un acuerdo entre las partes para la renovación del contrato es difícil que Isnaldo juegue en el equipo de Diego Osella en el primer semestre de 2017. Es que ningún club está dispuesto a que un futbolista se muestre para luego terminar alejándose con el pase en su poder. Lo habitual en estos casos es que el jugador quede relegado del primer equipo hasta la culminación del vínculo.

Newell's quiere que se quede y tienen la intención de llegar a un acuerdo con el futbolista, que Osella utilizó en varios partidos desde el banco y en uno lo hizo ingresar de titular ante la ausencia de Maxi Rodríguez (ver "Los 297 minutos en el semestre"). Lo que le sucedió a Tevez refuerza esa idea.

Pero los representantes de Isnaldo piensan bien diferente. Dicen que el delantero no tuvo muchas posiblidades y que la mejor demostración es que jugó 300 minutos en los 15 partidos que Newell's disputó en el semestre.

Señalan que eso no le sirve y lo mejor es que el club se desprenda del futbolista.

Claro que debe ser una negociación que al club le convenga, algo que por ahora no sucedió. Del lado del futbolista cuentan que se acercó una oferta de Houston Dynamo de los Estados Unidos y que Newell's la rechazó por considerarla insuficiente.

Por lo visto, es una situación compleja. Isnaldo puede no acordar la renovación y quedarse con el pase, aunque estaría seis meses sin jugar. Y Newell's perdería al futbolista sin cobrar un peso.

También puede existir un acuerdo con algún club para que ingrese dinero a las arcas rojinegras. La restante opción, la que Newell's se propone, es un acuerdo y extender el vínculo. Todo está abierto.

Comentarios