Ovación
Martes 01 de Agosto de 2017

El futbolista rosarino que colgó los botines y hasta Roger Federer lo saludó emocionado

Matías Delgado decidió retirarse en un club suizo y se llevó la sorpresa de su vida.

Matías Delgado nació en Rosario pero realizó toda su carrera profesional como futbolista en el exterior. En el país, debutó como volante en el 2000 en Chacarita Juniors y de allí al extranjero hubo solamente un paso. Hoy, con casi 35 años, decidió dejar la actividad en el Basel, el club del cual es hincha el tenista Roger Federer.
Delgado nunca imaginó que tendría una despedida como la que tuvo. En la conferencia de prensa en la que anunció su retiro. El mediocampista se emocionó hasta las lágrimas al ser sorprendido por un grupo de hinchas que invadió el recinto y comenzó a cantarle.
Embed

Pero no fue menos la emoción cuando se enteró que uno de los mejores tenistas del mundo e hincha del Basel, el suizo Roger Federer, escribió "dangge" (gracias en dialecto alemán que se emplea en Basilea) en su cuenta de Twitter.
En 2003 jugó en el Basel suizo, anotando 41 goles en 113 partidos en la máxima categoría. Tres años más tarde pasó al fútbol turco, donde se desempeñó en el Besiktas de Estambul.
El 27 de junio de 2006, Delgado fue transferido al Besiktas de Estambul por 6,5 millones de dólares. En agosto de 2010 fichó por el Al Jazira Club, de los Emiratos Árabes Unidos y en 2013 retornó para cumplir su segunda y última etapa en el Basel.

Comentarios