Newell's
Lunes 19 de Junio de 2017

"El fútbol nos castigó en el último minuto"

Vojvoda lamentó el empate y dijo que el ingreso a la Libertadores se definirá en la última fecha

Vojvoda lamentó el empate y dijo que el ingreso a la Libertadores se definirá en la última fecha

Juan Pablo Vojvoda, como todo Newell's, se retiró del Coloso con el "sabor amargo" por un partido que se lo empataron cuando ya presagiaban la victoria. "El fútbol a veces te castiga y nos castigó en el último minuto", manifestó el entrenador, quien consideró que la chance de clasificar a la Copa Libertadores recién "se va a definir en la última fecha".

"El mayor dolor es que eran tres puntos que ya estaban cosechados. Creo que se va a definir en la última fecha (la clasificación a la Libertadores). Tenemos un partido importante el jueves (contra Belgrano, en Córdoba) y hay rivales que están en la misma situación que nosotros", declaró.

"A lo mejor ya dejábamos fuera de carrera a Lanús si hubiésemos conseguido ganar. Pero el fútbol a veces te castiga y nos castigó en el último minuto", agregó.

Vojvoda manifestó que la idea de Newell's fue "neutralizar el juego colectivo de Lanús a través de una presión alta", algo que si bien no se puede "sostener los 90", lo hizo "durante gran parte del partido".

"Las situaciones que generamos no fueron muchas, pero en el primer tiempo tuvimos tres claras. No se pudieron aprovechar por cuestiones que tienen que ver con el fútbol. En el segundo tiempo no desistimos de la presión. No se generaron las situaciones del primer tiempo, pero veía un equipo ordenado, que no sufría sobresaltos en la faceta defensiva", comentó.

El entrenador sostuvo que no observó "un error táctico colectivo" en el gol de Braghieri. "Fue un arresto individual del jugador de Lanús y nos quedamos con ese sabor amargo", dijo.

Vojvoda explicó que la decisión de incluir desde el principio a Joel Amoroso en vez de Facundo Quignon, como se había insinuado durante la semana, se debió a que "era un partido para tapar las bandas" debido a que Lanús acostumbra a "la salida por los laterales".

El técnico se fue con un "sabor amargo", pero confía en lo que vendrá.

El futuro DT

Comentarios