Central
Lunes 08 de Mayo de 2017

El fatídico minuto 35

Primero salió lesionado Salazar, que se perdería el clásico, y al toque llegó la mano de Leguizamón, el penal y el gol de Ortigoza.

Buenos Aires / Enviado especial.- Era quizás uno de los mejores momentos de Central en el partido. Hacía poco había tenido una gran oportunidad en los pies de Teófilo Gutiérrez que se fue por arriba del travesaño. Parecía un trámite controlado pero tuvo un minuto fatídico, el 35, y empezó a perder una vez más en el Nuevo Gasómetro. Primero perdió por lesión a Víctor Salazar, que seguramente quedará afuera del clásico, y al toque llegó el desvío con la mano de José Luis Leguizamón, el penal y el gol de Néstor Ortigoza. Principio del fin para la derrota 2 a 1 frente a San Lorenzo.

En realidad, cerca de los 30' Salazar ya acusó la primera molestia en el posterior de la pierna izquierda. Intentó seguir y a los 32', cuando el juego estaba detenido, miró a Montero y le hizo señas de que podía seguir. Pero inmediatamente aparecieron los gestos de fastidio del defensor, que una vez en el piso tiró algunas piñas al aire, consciente de que se trataba de una lesión muscular de importancia. Le molestaba dejar el campo de juego, pero mucho más saber que corría serios riesgos de quedarse afuera del partido que nadie se quiere perder.

Por eso, después de una atención en el campo, a los 35 fue retirado en camilla, vino el córner santo desde la izquierda, la cabeza de Herrera que desvió y la mano de Leguizamón. Merlos recién cobró el penal después de darle la ventaja a Díaz, que erró frente al Ruso Rodríguez, pero aunque sea aún difusa la interpretación sobre la intencionalidad o el uso excesivo del cuerpo, la mano del paraguayo fue clara.

El minuto 35 fue tan importante para definir el trámite, que después del gol de penal de Ortigoza (que la picó con sutileza), Central estuvo para el cachetazo. Pero un mano a mano que el Ruso Rodríguez le sacó a Blandi (43'), un remate en el travesaño de Mussis (44') que picó en la línea y un tiro de Belluschi (45') que sacó brillantemente el arquero canalla, evitaron una definición anticipada.

Salazar se quedó anoche en Buenos Aires por cuestiones personales y hoy le harán los estudios para saber si estará o no en el Coloso. Pero los indicios no son para nada auspiciosos. Tampoco Montero contará con quien lo reemplazó, Cristián Villagra, que sumó la 5ª amarilla al final del partido. Todo a partir de un minuto fatídico.

Comentarios