Ovación
Sábado 15 de Abril de 2017

El escolta Newell's recibe al tercero Estudiantes en el partido más importante de la fecha

Se juega en el inusual horario de las 11 de la mañana. Osella mete dos cambios. Los hinchas deberán llevar DNIcomenzará a las 8 y proseguirá hasta la hora del partido, en las boleterías de la puerta 6. Las puertas del Coloso se abrirán a las 9.

Newell's tendrá que despabilarse rápido. Porque hoy a las 11, en un horario inusual para el fútbol de primera, el rojinegro saltará al Coloso para verse la cara con Estudiantes, en el partido más trascendente de la vigésima fecha. Es que estarán cara a cara el equipo que conduce Diego Osella, que marcha como escolta (38 puntos), con el entonado Pincha que se ubica tercero (37 unidades). Ambos buscarán recortar la diferencia con el único líder Boca (43), que mañana recibe a Patronato. Además hay que destacar que el cotejo tiene suma importancia en dos frentes. Ya que además de la mencionada batalla por el título, también habrá en juego puntos gruesos para la tabla de posiciones que clasifica a la próxima edición de la Copa Libertadores, a la que accederán los cinco equipos más encumbrados cuando concluyan las treinta fechas a mitad de año. Hay mucho en juego en este sábado santo, donde la Lepra irá por otra alegría ante su gente para disfrutar mañana de unas felices pascuas.

Un espectáculo artístico programado con anticipación en el hipódromo al que asistirá un público adolescente (ver página 4), motivó que el duelo futbolístico se adelante al horario matutino. Está claro que no es lo más cómodo para los jugadores ni para los hinchas, en especial en cuanto a la costumbre criolla de que la pelota rueda de manera oficial siempre por la tarde o por la noche, no por la mañana cuando el sol todavía está remontando el cielo. Pero en este caso es positivo que ambos cuerpos técnicos no pusieran reparos en tener que salir a jugar enseguida después de las medialunas y el café con leche. Ni Osella ni Nelson Vivas apelaron a excusas y cuando se confirmó el horario adaptaron la rutina de trabajo para llegar afilados a las 11 de la mañana.

En cuanto al partido en sí, chocaran dos equipos que tienen jugadores de muy buen pie y que intentan ser agresivos en todos los sectores de la cancha a la hora de recuperar. El Pincha viene de hacer un esfuerzo grande en lo que fue la derrota del miércoles en la Copa Libertadores ante Barcelona de Ecuador y tendrá sed de revancha en el ámbito doméstico. Mientras que Newell's sufrió para cantar victoria el pasado fin de semana en la visita a Sarandí, pero volvió con los tres puntos en el bolsillo y ahora deberá ratificar su poderío de local, donde tiene una efectividad abrumadora del 81 por ciento.

En referencia al equipo, Osella meterá dos cambios, uno obligado, como es el ingreso de Germán Voboril por el suspendido Nehuén Paz (llegó a la quinta amarilla) y el otro táctico, como es la entrada de Juan Ignacio Sills por Jalil Elías, en la mitad de la cancha. Está claro que el poderío leproso pasa por el tridente Maxi Rodríguez, Nacho Scocco y Mauro Formica, que si logran engranar pueden amargarle la mañana al Pincha.

Por su parte, los hinchas deberán llevar el DNI porque se implementará la prueba piloto Tribuna Segura, una iniciativa del Ministerio de Seguridad de la Nación, que tendrá la colaboración del organismo de seguridad provincial.

En síntesis, se enfrentarán dos de los mejores equipos del fútbol argentino, el escolta Newell's y el tercero Estudiantes, por lo que será una mañana de emociones fuertes en el Coloso. Si bien falta disputarse un tercio del torneo, está claro que un resultado positivo para Newell's puede significar un gran espaldarazo para animarse a ir por todo.

Comentarios