Ovación
Miércoles 09 de Agosto de 2017

El equipo se mide en el Gigante ante Sarmiento

"A nosotros nos convendría que el inicio del torneo se postergue". Paolo Montero razonaba de esa forma hace un par de semanas, cuando la llegada de refuerzos distaba bastante de las expectativas que tenía el entrenador canalla en relación con el tiempo de trabajo que quedaba por delante. El pedido del uruguayo se cumplió y es por eso que su equipo gozará de una semana más para ajustar cuestiones futbolísticas de cara al inicio de la superliga. Y en esto de buscar la puesta a punto, Central tendrá hoy una nueva chance de probar el funcionamiento colectivo. Lo hará en un nuevo amistoso de pretemporada. La cita será frente a Sarmiento de Junín, equipo que descendió a la Primera B Nacional, pero esta vez en el Gigante de Arroyito.

De aquí en más Montero no tendrá demasiado margen de maniobra en cuanto a los nombres. Sólo podrá haber variaciones en relación al zaguero central de jerarquía que, en principio, debería llegar. Con el resto de los jugadores que ya tiene bajo su mando deberá no ir encontrándoles ubicación, sino también potenciando sus rendimientos.

Teniendo en cuenta que después de este hay un solo amistoso más programado (el próximo sábado, contra Talleres), el equipo deberá entregar una imagen lo más pulida posible, aunque también está la atenuante de que hasta aquí hubo un solo amisto (Patronato) y una práctica informal de fútbol ante Central Córdoba.

De no mediar imprevistos se espera en el amistoso de hoy que jugadores que llegaron como refuerzos sean de la partida en el equipo titular. Son, básicamente, los casos de Alfonso Parot, Leonardo Gil y Fernando Zampedri. Los tres estuvieron en el trabajo táctico de ayer.

Comentarios