Ovación
Domingo 12 de Marzo de 2017

El equipo de Paolo Montero va por los primeros tres puntos del año

El tiempo de espera llegó a su fin y con ello la posibilidad de mostrar qué será de la vida futbolística de este nuevo Central.

El tiempo de espera llegó a su fin y con ello la posibilidad de mostrar qué será de la vida futbolística de este nuevo Central, que indudablemente ya hoy buscará entregar los primeros indicadores de la versión de juego que propone Paolo Montero. Será contra Godoy Cruz, equipo que ya arrancó en la Libertadores.

Hace dos meses que se viene hablando de qué es lo que está en condiciones de mostrar el Central de Montero. Hasta aquí fueron sólo partidos amistosos pero, se sabe, la verdad está cuando se juega por los porotos. De esa forma reflexionaron varios de los protagonistas. Y futbolísticamente, el canalla se apresta a mostrar algunas cosas diferentes en relación con lo que era el equipo de Coudet. De arranque, Montero se basó en el 4-4-2 clásico. Después, con el correr de los partidos y en base al rendimiento de los propios jugadores, podrá variar.

Se sabe que las bajas de Lo Celso y Montoya no pasarán inadvertidas. No porque quienes deban reemplazarlos no estén en condiciones de hacerlo, sino por la injerencia y participación en el juego que tenían estos dos jugadores. Ese será también uno de los grandes retos de Montero.

Por lo pronto, Central logró que Teófilo Gutiérrez continúe en el club para seguir compartiendo el ataque junto al capitán y goleador Marco Ruben.

Desde el cuerpo técnico pregonan un equipo protagonista, de presión permanente y con serias pretensiones de hacer chico el equipo hacia adelante. Esto es que se juegue con los zagueros centrales lo más cerca posible de la mitad de la cancha.

Y si de zagueros centrales se trata, hoy en cancha no estarán ni Torsiglieri (a Racing) ni Burgos ni Gissi. Los encargados de moverse en la zona más cuestionada el año anterior serán el paraguayo José Leguizamón y Javier Pinola.

Pero los nombres muchas veces suelen ser lo de menos. En el marco del nuevo proceso que se inicia, la forma colectiva estará por encima de todo.

Comentarios