Newell's Old Boys
Sábado 10 de Junio de 2017

El equipo, listo para el debut

Vojvoda no lo anunció, pero tiene a los nombres para enfrentar a Central Norte.

Los once titulares de Newell's para enfrentar a Central Norte de Salta por los 32avos. de final de la Copa Argentina no fueron confirmados ayer por el entrenador Juan Pablo Vojvoda, aunque por lo que entrenó durante la semana, y lo que mencionó en la conferencia de prensa, no existen muchas dudas.

   Lo único distinto con respecto a lo que se informó hasta ayer es que Sebastián Domínguez será titular y no Fabricio Formiliano.

   Domínguez jugará uno de sus últimos partidos, debido a que se termina su contrato y el club no piensa renovarle el vínculo.

   Los titulares para mañana serán: Luciano Pocrnjic; Franco Escobar, Sebastián Domínguez, Néstor Moiraghi y Milton Valenzuela; Jalil Elías y Braian Rivero; Héctor Fértoli, Mauro Formica y Maximiliano Rodríguez; Ignacio Scocco.

   Las modificaciones comparando el equipo que jugó el fin de semana anterior contra Unión son Valenzuela por Voboril, Elías por Sills, Rivero por Prediger y Scocco por Isnaldo.

Sills tuvo una fractura del cuarto metacarpiano de la mano izquierda en la semana, aunque esta no es la razón por la que no será titular. Y Scocco reaparecerá mañana al no poder jugar ante el tatengue por tener que cumplir una fecha de suspensión.

   Vojvoda no cuenta con tiempo en este breve interinato para cambios drásticos en la formación y la manera de jugar. Pero pretende darle su "impronta" al equipo.

   "Cada uno tiene su idea. Lo que hay que recuperar es esa fortaleza defensiva que tuvo este equipo hasta algunas fechas atrás. Y si puedo darle mi impronta, con una presión y recuperación alta, para un ataque más fluido y más cerca del arco rival", manifestó.

   El último entrenamiento del plantel se cumplirá esta tarde. Después viajará para concentrar en Santa Fe, para enfrentar a Central Norte de Salta, conjunto que compite en el Federal B.

El defensor Nehuén Paz se lo perderá porque fue internado ayer por una infección respiratoria. Permanecerá en observación en un sanatorio, informó el club.


Sin definiciones sobre el futuro de Scocco

La relación entre Scocco y la comisión directiva está en cortocircuito. La venta del goleador es la salida que conformaría a todos, pero por ahora no existe nada concreto. Surgió el rumor del interés de Cruz Azul, pero el goleador no estaría a gusto con jugar en el fútbol azteca. Scocco tiene contrato con Newell's hasta fin de 2018. El club todavía le adeuda a Sunderland la tercera cuota de su pase, vencida en septiembre de 2016, de un total de 6, de 600 mil dólares cada una. Otro inconveniente es el sueldo anual del futbolista. Si existe un club interesado, deberá hacerse cargo de un salario importante para el fútbol argentino, además de lo que cueste la transferencia. Una salida es que sea vendido al exterior, a una liga de segundo orden pero poderosa económicamente.

Comentarios