Ovación
Miércoles 07 de Junio de 2017

El DT habló para la AFA

El técnico dio sus impresiones en Australia a la web de la selección

No hubo confirmaciones al respecto pero se intuye que Jorge Sampaoli tenía previsto hablar sólo en conferencia de prensa, como en el día de su presentación en Ezeiza. Sin embargo, ayer usó otra modalidad: la institucional. Y sus primeras palabras y conceptos en el lugar donde debutará al mando de la selección se transcribieron en la página oficial de la AFA. Es más, fue promocionada como entrevista "exclusiva". Habrá que ver si en el futuro el Zurdo también puede conceder alguna a algún medio. Por lo pronto volvió a referir que cumplió el sueño que tenía como entrenador, que tiene la suerte de tener al mejor jugador del mundo en su equipo, en referencia a Lionel Messi, que buscará en esta gira que los jugadores conjuguen y no juntarlos por juntar y que sin dudas apunta al reinicio de las eliminatorias frente a Uruguay el 31 de agosto como objetivo primordial de esta gira amistosa. Estos fueron sus principales conceptos:

Personal: "Estoy feliz por haber concretado un sueño y por tener la posibilidad de intentar darle una alegría al fútbol argentino. Hoy lo único que espero es cumplir con las expectativas de la gente, para que pueda reencontrarse con la selección".

Su equipo: "Llegar hasta acá sabiendo que no soy un referente en el fútbol argentino es el reconocimiento a cómo juegan mis equipos y no tanto a mí como persona, lo que le da un valor importante a todo mi cuerpo técnico. Que no lo compongo solamente yo, sino también gente que me acompaña o que yo a veces acompaño".

La idea: "El intento de la idea futbolística tendrá que ver con generar, estratégicamente, potencialidades que generen comunión entre los futbolistas que con respecto al juego tengan compatibilidad. Cuando uno selecciona, lo más importante es elegir aquellos jugadores que tengan la chance de potenciarse juntos, porque muchas veces hay muy buenos jugadores, pero juntos se neutralizan".

El objetivo: "Trataremos de que la gira sirva para lo que realmente importa, que es el partido con Uruguay".

El plus: "Seguramente cada detalle terminará definiendo quién va a ser el que represente a Sudamérica en el Mundial. Nosotros contamos con un factor a favor que es tener al mejor del mundo. Ahí tenemos un plus, hay que aprovecharlo".

El predio de AFA: "Debe ser uno de los mejores del mundo. Me encontré con una obra que muy pocas veces vi. Recorrí el mundo entero conociendo lugares y este me parece increíble".

Comentarios