Newell's Old Boys
Sábado 10 de Junio de 2017

El DT apuntó al "tema anímico"

Dijo que al plantel lo afectó la ida de Osella y que hubo que trabajar al respecto.

"El tema anímico" fue algo que intentó solucionar Juan Pablo Vojvoda durante la semana. El entrenador lo puso entre las cuestiones de primer orden que trabajo desde que asumió. Sostuvo que al plantel lo afectó el alejamiento de Diego Osella, con el que había "empatía". Levantar el ánimo de los futbolistas fue una de las tareas a las que se abocó para transitar de la mejor manera el final de la temporada.

"Osella tenía una empatía con el grupo de jugadores que a veces es difícil lograr. Es lógico que haya influido en la semana la renuncia. Tratamos de solucionar ese tema anímico", dijo Vojvoda.

El entrenador interino aclaró igual que los futbolistas "también son profesionales y saben que el fútbol tiene este tipo de situaciones".

Vojvoda sostuvo que este segundo paso por la primera división, luego de dirigir dos partidos en 2016 a partir de la renuncia de Lucas Bernardi, la asumió "con la misma responsabilidad" con la que lo hizo en su carrera, "tanto de jugador como de entrenador".

"Estoy en un lugar en el que el club nos necesita a todos. Es una situación que no es la ideal. Estas circunstancias suelen surgir cuando el equipo está mal. Acá hubo otro tipo de conflicto, con el equipo peleando por entrar a la Libertadores", declaró.

Vojvoda subrayó que "cuando agarra un técnico interino, se la pasa esperando rápido el final", sin ningún objetivo importante por delante. "Pero este final nos encuentra peleando un lugar en la Copa Libertadores, que ojalá se pueda conseguir", dijo.

Comentarios