Ovación
Lunes 06 de Febrero de 2017

El Dragón se lució en el complemento

En el cierre de la jornada inaugural, Gales derrotó a Italia con un encendido Halfpenny

Gales se impuso con lógica en Roma frente a Italia por 33-7, en el cierre de la primera jornada del torneo de las Seis Naciones. Parecía que el local daba la sorpresa, ya que al cierre del primer tiempo se imponía 7-3, pero Leigh Halfpenny, infalible con el pie, aportó 18 puntos y encaminó el triunfo del Dragón.

Italianos y escoceses repartieron un tiempo para cada uno. En el primero el juego fue equilibrado y los italianos llegaron con ventaja al descanso, pero en el segundo parcial la superioridad física del equipo británico se impuso sobre todo en los últimos 20 minutos. De hecho, sobre el cierre del partido, el wing galés George North marcó un try de toda la cancha tras tomar la guinda en sus propias 25 yardas y cruzar todo el campo de juego a pura potencia.

Con este resultado se cerró la primera jornada del Seis Naciones, tras la que Gales, Inglaterra y Escocia encabezan la clasificación con 4 puntos cada una.

Francia e Irlanda, que lograron el bonus defensivo el sábado en sus derrotas frente a ingleses y escoceses, suman un punto y cierra Italia sin puntuar.

En la segunda jornada, el próximo fin de semana, el duelo estelar será el que protagonizarán Gales e Inglaterra en Cardiff, el sábado, día en el que también se jugará Italia-Irlanda. Para el domingo quedará el duelo que enfrente en París a Francia contra Escocia.


Llegó hasta la semi de plata

Los Pumas Sevens perdieron en la madrugada de ayer 38-21 ante el seleccionado de Fiji, en su despedida del torneo de Sydney, en Australia. El elenco argentino, que venía de caer ante Inglaterra en los cuartos de final de la Copa de Oro, fue doblegado en semifinales de la Copa de Plata por el conjunto oceánico.

Los Pumas no pudieron con Fiji pero jugaron un gran primer tiempo. No obstante el elenco albiceleste desperdició una ventaja de 11 tantos (21-10) que tenía al término de la primera parte. Se esperanzaron con la victoria, pero en el complemento, los isleños sacaron a relucir toda su calidad y apagaron toda ilusión de dar un nuevo golpe.

El certamen se lo quedó Sudáfrica, que en la final venció a Inglaterra 29-14. En tercer lugar finalizó Nueva Zelanda, que doblegó a Australia, también por 29-14.

Cumplidas cuatro etapas del circuito mundial, las posiciones quedaron así: Sudáfrica, 85 puntos; Inglaterra, 68; Fiji, 64; Nueva Zelanda, 56; Escocia, 45; Australia y Gales, 40; Estados Unidos, Argentina y Francia, 35.

El próximo compromiso de Los Pumas en el circuito mundial será el 3, 4 y 5 de marzo en Las Vegas, EEUU. Y en esa oportunidad el equipo de Gómez Cora enfrentará en el grupo clasificatorio a Rusia, Kenia y Nueva Zelanda.


Comentarios