Ovación
Jueves 14 de Septiembre de 2017

El día que Lionel Messi pisó la Bombonera con Maradona

Una sola vez el crack rosarino y emblema de la selección argentina jugó en el estadio xeneize. Fue en 2005 en un partido benéfico junto a Diego Armando Maradona. En octubre disputará el trascendental duelo ante Perú por las Eliminatorias rumbo a Rusia

Una sola vez el crack rosarino y emblema de la selección argentina jugó en el estadio xeneize. Fue en 2005 en un partido benéfico junto a Diego Armando Maradona. En octubre disputará el trascendental duelo ante Perú por las Eliminatorias rumbo a Rusia

El capitán y símbolo de la selección Lionel Messi jugó un solo partido en la Bombonera, estadio en el que el próximo 5 de octubre el equipo que dirige el Zurdo Sampaoli tendrá una cita clave ante Perú, por la penúltima fecha de las eliminatorias rumbo a Rusia. El conjunto albiceleste marcha en puesto de repechaje y conseguir un triunfo le entregará muchísimo oxígeno en el objetivo de llegar a la cita ecuménica del año que viene. Leo tiene un único antecedente en el estadio xeneize, que fue en 2005 en un cotejo a beneficio.

Así el césped del emblemático estadio boquense sólo fue pisado por Messi en un partido amistoso en 2005, organizado por la fundación del ex futbolista Javier Zanetti. El crack de Barcelona estuvo presente en lo que fue la cuarta edición del encuentro a beneficio. Lo hizo con 18 años y luciendo el pelo largo. De ese cotejo participó Maradona, que compartió equipo con la Pulga.

Messi recién estaba dando sus primeros pasos en el fútbol grande de Barcelona, pero ya tenía una gran proyección de jugador llamado a acaparar la atención del planeta fútbol. Por eso fue citado para participar del clásico partido a beneficio de la fundación en 2005, en el cual hubo figuras de renombre internacional, como Tevez, Higuita, Esteban Cambiasso y Cavenaghi.

Además estuvieron presentes representantes de otras disciplinas como los ex tenistas Nalbandian y Coria y también integrantes de bandas musicales. Esa fue la única vez que la Pulga pisó el césped de la Bombonera teniendo en cuenta que la última presentación de la selección en ese estadio fue en un amistoso ante Brasil, por el Superclásico de las Américas en 2012, solamente con convocados del medio local.

Entonces para la estadística el primer partido oficial de la Pulga en La Boca se consumará ante Perú. Demás está decir que será un compromiso trascendental para las aspiraciones argentinas de ir a Rusia. Y también para el 10 en su objetivo de participar de su cuarto mundial, ya que estuvo en Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Lo que está claro es que frente a Perú será un choque decisivo. Ya que Argentina tiene 24 puntos, está quinto por detrás de Brasil (37 y clasificado), Uruguay (27), Colombia (26) y Perú (24 y mejor diferencia de goles), a falta de dos fechas para concluir la eliminatoria.

De manera que Argentina necesitará sacar dos buenos resultados, ante Perú en La Boca y luego como visitante de Ecuador el martes 10 de octubre en el Olímpico Atahualpa de Quito, por la última fecha.

Argentina en el largo camino a Rusia tuvo a tres entrenadores, todos formados en la cantera del fútbol rosarino y de la zona: Gerardo Martino, Edgardo Bauza y ahora Jorge Sampaoli, y fue local en tres escenarios: River en Buenos Aires, Kempes de Córdoba, Malvinas de Mendoza y Bicentenario de San Juan. Ahora será el turno de presentarse en la Bombonera.

Comentarios