Marcelo Bielsa
Viernes 11 de Agosto de 2017

El día que el Loco Bielsa se sintió "orgulloso de ser argentino" en las calles de Lille

El entrenador contó detalles de un paseo por las calles de la ciudad en el que se cruzó a un grupo de franceses bailando tango

Como en cada lugar en el que está, Marcelo Bielsa sigue teniendo repercusión. Es que el Loco nunca pasa desapercibido. No por que él haga cosas para cobrar notoriedad, sino todo lo contrario, pero por tratarse de su persona, sus hechos y sus dichos terminan generando una gran repercusión.
Hace unos días apareció un video del Loco Bielsa cantando tango en medio de la concentración del plantel del Lille. Ese momento musical dio paso a una anécdota tanguera del Loco por las calles de la ciudad francesa que lo cobija actualmente.
"Estaba dando un paseo por el casco antiguo de Lille y hay un edificio emblemático que tiene cuatro ingresos. Es un edificio cuadrado que tiene un patio central. Yo, normalmente, lo cruzo en el recorrido: había 200 personas bailando tango", contó sobre el recorrido que realizó tras su debut en la Ligue 1.
"Eran franceses, pero la música estaba interpretada y cantada por argentinos. Y los que estaban ahí eran bailarines amateurs de tango. Sinceramente, me sentí tan orgulloso de ser argentino", remató el entrenador.
Bielsa asumió en la institución francesa a fines de mayo pasado y debutó en el torneo local con una goleada ante Nantes por 3-0. "Los argentinos tenemos la mala costumbre de enorgullecernos fácilmente de nosotros mismos. Y a veces sin argumentos sólidos. Pero ahí me sentí orgulloso y muy agradecido al pueblo francés", se sinceró en medio de la conferencia de prensa.
Sin perder su seriedad habitual, el entrenador rosarino de 62 años remató la anécdota con una broma: "Sentí un sentimiento de agradecimiento e integración entre la cultura de los pueblos. Lo comento porque confirmé lo mal que canto el tango porque hacía mucho que no escuchaba...".


Comentarios