Newell's
Lunes 06 de Febrero de 2017

El destino de Fornari está lejos del Parque

Pese a que hubo sondeos, el atacante de Sarmiento de Junín fue descartado de plano.

Si bien el nombre de Maximiliano Fornari es el que viene dando vueltas desde hace varios días como posible incorporación de Newell's, finalmente hay que descartarlo. La comisión directiva del club fue clara al respecto y siempre sostuvo que no había ninguna negociación, si bien existieron sondeos por el jugador, según reconocieron sus representantes, quienes hasta mencionaron el interés del entrenador Diego Osella por sumarlo al plantel rojinegro. Pero esos contactos no prosperaron y el tema está caído.

   El atacante de 21 años fue marginado del plantel de Sarmiento de Junín por inconducta y se le está buscando club debido a que esta clase de actitudes es algo que se repite. El grupo empresario que es propietaria del jugador, y que tiene entre sus integrantes al vicepresidente de Independiente y empresario Noray Nakis, está intentando arreglar con el club bonaerense su salida. Sebastián Celoria, integrante del grupo, habló del interés de Newell's y dijo que "se está negociando".

   Esto no precisamente quiere decir que haya existido un contacto con la directiva de Newell's, aunque hubo alguna charla informal para conocer la situación del jugador nacido hace 21 años en la ciudad bonaerense de Salto.

   Celoria manifestó ayer que ya explicó las condiciones para contar con el delantero y que aguardaba una respuesta. También dijo que apareció Sol de América como otro de los equipos que preguntó por Fornari. Mencionó que el club paraguayo jugará la Copa Sudamericana, una vidriera que podía seducir al futbolista.

   Más allá de lo manifestado por Celoria, la dirigencia de Newell's fue tajante desde un principio. Dijo que no había ninguna iniciativa para traer a Fornari. Se aclaró que nada tienen que ver los malos comportamientos del jugador, porque acá "se puede enderezar a cualquiera". Lo concreto es que no hay nada. Siendo así, está claro que Fornari no vendrá a Newell's.

   El problema entonces continúa. Osella está preocupado. "Necesito un delantero más", remarcó el viernes. El juvenil Matías Tissera, goleador de la reserva y aún sin roce en la primera, es el único reemplazante natural de Ignacio Scocco. El entrenador reclama otro, aunque dijo que se encontró con la negativa de la dirigencia por la falta de presupuesto.

   La directiva rojinegra no desconoce este inconveniente. Sabe que falta al menos otro atacante. Pero no hay dinero. Igual confiaron que siempre se deja abierta la posibilidad de una tercera incorporación. A Newell's se le permitió un cupo más de los dos habilitados para este mercado de pases debido a la lesión de Mauricio Tevez, con una fractura del quinto metatarsiano del pie derecho.

   Otro de los futbolistas que circuló con chance de vestir la camiseta rojinegra es Ezequiel Rescaldani. El atacante de 24 años no es tenido en cuenta por su club Atlético Nacional de Colombia y piensa ser cedido a préstamo. Una fuente de Newell's lo descartó.

Reinicio en Bella Vista

El plantel de Newell's dejó atrás el descanso del fin de semana y volverá a entrenar esta mañana en el complejo de Bella Vista. Los conducidos por Diego Osella tendrán que ir dosificando los trabajos de pretemporada durante estos días, considerando que el sábado es el amistoso contra Colón.

   El único futbolista que días pasados tuvo una molestia fue el mediocampista Jacobo Mansilla. Osella contó que sufrió un golpe en el amistoso del miércoles ante Sarmiento y se le inflamó la rodilla, pero los estudios determinaron que no es nada serio.

   Acerca de Néstor Moiraghi, que había sufrido una lesión en la rodilla a mediados de enero, jugará los amistosos contra Colón, según confirmó el entrenador. En los tres partidos anteriores participó en el equipo alternativo.

   Para hoy se espera que la comisión directiva resuelva el futuro de Eugenio Isnaldo, cuyo contrato vence a mitad de año. La intención del jugador es irse y se resolverá qué es lo que se hace. Y en ese caso, si la determinación es que se quede, si juega o es dejado al margen hasta el vencimiento del vínculo.


Comentarios