Ovación
Jueves 15 de Junio de 2017

El desguace del scratch tras Dunga

Brasil quedó eliminado de la Copa América Centenario en la primera ronda y la Confederación decidió cesantear a Carlos Dunga a pesar de que sus números eran bastante positivos: 18 victorias, 5 empates y 3 caídas. El problema era que aún no cerraba la herida del 1-7 frente a Alemania en el Mineirao.

   Brasil contrató a Tite que debutó ganándole 3 0 a Ecuador en Quito por las eliminatorias. Desde allí hasta el amistoso con Argentina la semana pasada ganó todos los partidos que disputó y fue el primer clasificado para el Mundial del año que viene exceptuando claro a Rusia, país organizador.

   Entre el último partido de eliminatorias de Dunga (29 de marzo de 2016. Paraguay 2, Brasil 2) y el último de Tite en la misma competencia (28 de marzo de 2017. Brasil 3, Paraguay 0) sólo coincidieron el arquero Alisson, el defensor Miranda y el mediocampista Renato Augusto. Neymar no jugó en Asunción porque estaba suspendido.

   Se notó el recambio. De aquel equipo timorato y genéticamente impuro a este cambiaron muchos nombres. Pero fundamentalmente Brasil recuperó su ADN y es uno de los grandes candidatos a ganar el Mundial del año próximo.

Comentarios