Ovación
Viernes 07 de Julio de 2017

El delantero de apellido difícil ya se puso la camiseta leprosa

Guevgeozian firmó su vínculo por un año. Sperduti está cerca de regresar al Parque

Guevgeozian firmó su vínculo por un año. Sperduti está cerca de regresar al Parque

En la tapa de Ovación del 2 de julio se titulaba "El primero de la lista", con la imagen de Mauro Guevgeozian gritando un gol de Temperley, delante de otros dos compañeros. En el interior del suplemento se resaltaba: "El armenio es el primer refuerzo". Faltaba la firma, faltaba la oficialización de Newell's, pero el jugador uruguayo, que ya jugó para la selección de Armenia, era el primero en arribar al plantel de Juan Manuel Llop. Y el próximo lunes 17 ya se pondrá a las órdenes del Chocho para iniciar este nuevo ciclo.

El armenio que complica a los relatores tiene 31 años y es un típico 9 de área que, en la teoría, tendrá la inmensa responsabilidad de que la hinchada no extrañe tanto a Ignacio Scocco. En su puesto, el único juvenil que por ahora asoma para competirle el puesto es Matías Tissera, que pese a no poder convertir impresionó bien en la última fecha ante Godoy Cruz cuando jugó por primera vez de titular bancado por Juan Pablo Vojvoda. Hoy por hoy son los dos delanteros de área que tiene Newell's.

Guevgeozian firmó por un año con un cargo de 120 mil dólares y dos opciones de compra: de 600 mil dólares por el 50 por ciento del pase y de 1 millón de la misma moneda por el 100 por ciento.

El currículum del uruguayo-armenio incluye un buen promedio de más de 100 goles en cerca de 250 partidos. Empezó a jugar en la primera del Fénix oriental en 2004, luego tuvo un breve paso por FC Pyunik de Armenia y regresó a su país natal para jugar en Cerrito. Luego jugó en Everton de Chile, Peñarol, de nuevo Fénix, Libertad de Paraguay, Alianza Lima de Perú y Atlético Bucaramanga de Colombia (2016), antes de su único paso en Argentina que fue en Temperley.

La opinión de otro jugador de apellido armenio y que llegó a Newell's desde Uruguay, Joaquín Boghossian, fue importante para que Guevgeozian firmara en el parque Independencia pese a que en Temperley estaba cómodo y habían cumplido el objetivo de quedarse en primera.

"Hablé con Boghossian y me dijo que si se daba la chance no la dejara pasar, ya que él tiene un gran recuerdo de su paso por Newell's. Estoy muy contento de llegar al club", reconoció.

Con el arribo del primer refuerzo, la dirigencia leprosa apunta a seguir incorporando y uno de los apuntados es Mauricio Sperduti, que precisamente podría acompañar al armenio en la delantera leprosa.

La posibilidad de seguir en Banfield estaría caída porque el club no le renovaría el contrato y la de Newell's seguía en veremos, con avances y retrocesos. Pero en las últimas horas el jugador y la dirigencia habrían acercado posiciones y el Gordo es probable que finalmente vuelva a ponerse la camiseta rojinegra.

También está por definirse la llegada de Brian Sarmiento, el confeso hincha de Newell's que lució en Banfield en esta temporada. Todo parece indicar que pronto estampará la firma. Mientras sigue disfrutando de sus vacaciones, el volante ofensivo ayer subió un video arriba de un auto cantando una canción con Sol Pérez,la presentadora del pronóstico del tiempo de TyC Sports.

Comentarios