Ovación
Sábado 24 de Junio de 2017

El defensor Paolo Goltz es el nuevo refuerzo xeneize

La dirigencia que encabeza Daniel Angelici le cumplió un viejo sueño al entrenador Guillermo Barros Schelotto, quien dirigió al marcador central de 32 años en Lanús y ganó la Copa Sudamericana en 2013.

El nuevo Boca del Mellizo viene asomando y ayer se sumó un pasajero anhelado. Es que el defensor Paolo Goltz, quien jugó la última temporada en América de México, firmó un precontrato y jugará los próximos tres años en los xeneizes, según confirmaron dirigentes de la institución de la ribera.

De esta manera, la dirigencia que encabeza Daniel Angelici le cumplió un viejo sueño al entrenador Guillermo Barros Schelotto, quien dirigió al marcador central de 32 años en Lanús y ganó la Copa Sudamericana en 2013.

Boca pagaría por Goltz, nacido en Entre Ríos y surgido de las divisiones juveniles de Huracán, entre tres y cuatro millones de dólares.

El zaguero iba a ser tenido en cuenta por el flamante técnico de América, Miguel Herrera, pero la dirigencia lo dejó partir para liberar un cupo de extranjero.

Además, los directivos de Boca Juniors están por cerrar la contratación del marcador central uruguayo Diego Polenta, de Nacional de Montevideo.

Ahora, el Mellizo Barros Schelotto, con las incorporaciones de Goltz y Polenta, solo pedirá un volante central y el elegido es Guido Pizarro, de Tigres de México.

Por Pizarro, de 27 años y que también fue dirigido por el Mellizo Guillermo y ganó la Sudamericana de 2013, Boca pagará la cláusula de rescisión de 6 millones de dólares.

Los otros temas que Barros Schelotto conversará con Angelici en una reunión del próximo lunes serán la continuidad del mediocampista ofensivo Ricardo Centurión, del lateral izquierdo Jonathan Silva y de los delanteros Cristian Pavón y Darío Benedetto.

En la reunión entre el Mellizo y Angelici también se hablará sobre la llegada de Gabriel Batistuta como mánager deportivo.

Tras el partido con Unión, el plantel tendrá vacaciones hasta el 17 de julio y luego Guillermo resolverá en el fin de semana el lugar de la pretemporada. El técnico no estaría convencido de ir a un complejo deportivo de Saratoga, EEUU. La otra opción es el predio de la AFA en Ezeiza.

Comentarios