Ovación
Viernes 07 de Abril de 2017

El debut será ante Central Norte

Los rojinegros, que no se llevan bien con este certamen, podrían jugar el clásico en 4º de final

Los rojinegros, que no se llevan bien con este certamen, podrían jugar el clásico en 4º de final

La Copa Argentina no le es cómoda a Newell's. Sus actuaciones en las 5 ediciones de esta década no fueron buenas. Quedó eliminado rápidamente (sólo ganó 2 partidos de los 7 que disputó, y uno lo perdió por penales). Pero en cada competencia se renuevan las expectativas. El primer escollo será Central Norte de Salta, uno de los grandes de la provincia, que habitualmente juega en el Federal B (no está en competencia) y en este momento sólo lo hace en la liga salteña. ¿La posibilidad de jugar el clásico? Se daría en 4º de final, es decir con otros dos cruces en el medio.

La fecha del debut no está definida (probablemente en junio) y la elegirán los clubes de primera división. Tampoco la cancha (aunque empezó a trascender la chance de jugar en Formosa o Catamarca). Y Newell's, al estar prendido en la pelea por los primeros puestos en el torneo seguramente esperará la oportunidad o, en su defecto, comenzará a disputarla con un equipo alternativo.

En cuanto a antecedentes, se enfrentaron en los torneos nacionales de 1976 (triunfo salteño por 2-1, Horacio Abel Moyano para los rojinegros; y goleada leprosa 5-1 en el Parque, con dos de Héctor Eleuterio Montes, Ricardo Giusti, Moyano y Sergio Robles) y 1980 (empate en un gol, con grito de Chirola Yazalde y victoria de Ñuls por 2-0 de local, con goles de Yazalde y el uruguayo Acosta Silva).

Y como en cada competencia, se mira la chance de enfrentar a Central, lo que se daría en la instancia de cuartos de final. Para llegar ahí, la Lepra además de dejar en el camino a los salteños deberá eliminar al ganador de Godoy Cruz v. Santamarina de Tandil; y luego al vencedor de estos cuatro conjuntos: Rafaela, Almagro, Banfield y Chaco For Ever.

Comentarios