Ovación
Sábado 28 de Enero de 2017

El Cuervo ganó, pero el título fue para Boca

San Lorenzo no pudo coronar. Verón se lesionó en el Pincha.

En el último partido del triangular de la Copa de Oro, San Lorenzo necesitaba ganarle a Estudiantes por tres goles de diferencia para poder quedarse con el trofeo y si bien le ganó, lo hizo por la mínima diferencia por lo que el título fue para Boca Juniors.

El único gol del partido, que se jugó en el estadio José María Minella, lo marcó Ezequiel Videla para el Ciclón, a los 10', tras un remate desde afuera del área que se desvió en Jonathan Schunke y descolocó al arquero Mariano Andújar.

Más allá del resultado, la noticia más relevante estuvo por el lado del Pincha. Juan Sebastián Verón jugó solamente media hora ya que sintió una molestia en la cara posterior del muslo de la pierna izquierda y se retiró lesionado en el segundo partido tras su regreso.

Enseguida, en el banco de suplentes, le aplicaron hielo en la zona afectada y en su lugar ingresó Israel Damonte. En tanto, la cinta de capitán fue a parar al brazo izquierdo de Leandro Desábato.

El partido fue bastante entretenido, con llegadas de ambos lados pero en ningún momento San Lorenzo (que sufrió la expulsión de Blandi) pudo sacar la diferencia necesaria para llevarse el cetro. Con este resultado, Boca salió campeón ya que le ganó a Estudiantes 2-0 y empató con San Lorenzo 2-2.

Comentarios