Ovación
Domingo 29 de Enero de 2017

El cordobés que conquistó Australia

Gustavo Fernández ganó la final de tenis adaptado

El cordobés Gustavo Fernández festejó ayer su segundo título individual de Grand Slam, al coronarse campeón del abierto de Australia con victoria sobre el francés Nicolás Peifer por 3/6, 6/2 y 6/0 en la final de tenis adaptado sobre silla de ruedas que se disputó en la ciudad de Melbourne.

Fernández fue finalista en Australia en la edición de 2014, mientras que su primer título de Grand Slam lo consiguió el año pasado en Roland Garros cuando venció en la final al británico Gordon Reid por 7/6 y 6/1. En 2015, curiosamente junto a su rival de ayer, el argentino había conseguido la consagración en el torneo de dobles de Wimbledon.

Fernández protagonizó una gran semana en Melbourne, puesto que también llegó a la final del torneo de dobles junto al británico Alfie Heweet pero sin el mismo éxito que en singles. La victoria quedó para el británico Gordon Reid y el belga Joachin Gerard en tres reñidos sets por 6/3, 3/6 y 10/3.

El sello de Serena

La estadounidense Serena Williams estiró a 23 su colección de títulos de Grand Slam, al adjudicarse ayer el abierto de Australia tras superar en la final a su hermana Venus por 6/4 y 6/4.

Serena quien desde mañana será la nueva líder entre las damas (desplazó a la alemana Angelique Kerber), ratificó el favoritismo que se le adjudicaba de antemano, avalado por un historial favorable de 17-11 contra su hermana, mientras que en finales del Grand Slam solo perdió dos veces en un total de nueve enfrentamientos y además le ganó ocho de los últimos nueve partidos que animaron.

La final soñada

Federer, con 17 títulos de Grand Slam, se medirá con Nadal, nueve veces campeón de Roland Garros, en la definición del abierto de Australia que permitirá a los amantes del tenis disfrutar de una final soñada. Desde las 5.30, televisa Espn.

Comentarios