Copa Argentina
Lunes 04 de Septiembre de 2017

El conjunto del Chocho Llop está noche sólo hace foco en la pelota

En medio de situaciones complejas en lo económico, el equipo del parque Independencia buscará oxígeno futbolístico.

Lo mejor que le puede pasar a Newell's es que ruede la pelota, que el fútbol ocupe el centro de la escena y que queden de lado, a menos por 90 minutos, todos los imprevistos que parecen no darle tregua al normal funcionamiento económico del club. Esta noche el equipo de Juan Manuel Llop buscará avanzar a los octavos de final de la cada vez más tentadora Copa Argentina, cuando a las 21.10 afronte la dura llave ante Godoy Cruz, en la cancha de Unión, con arbitraje de Luis Alvarez. Se producirán las presentaciones desde el arranque de los refuerzos Brian Sarmiento y Nery Leyes, dos jugadores que generan gran expectativa por lo que pueden aportar desde la creación, el primero, y el equilibrio, el segundo. La Lepra necesita generar noticias positivas y el hecho de poder ganar esta noche sería sin dudas un gran espaldarazo anímico en todo sentido para encarar lo que viene.

La semana pasada el mundo Newell's volvió a focalizarse en lo "extrajuego". Porque Agremiados reclamó nuevamente por sueldos atrasados, Joel Amoroso no entrenó e intimó al club a pagarle los haberes y encima surgió la duda sobre la continuidad en el plantel del refuerzo Danilo Ortiz. Además hubo conceptos durísimos del secretario de la Asociación del Fútbol Argentino Pablo Toviggino sobre una supuesta adulteración de documentos de parte de la dirigencia leprosa, declaraciones a las que la comisión directiva rojinegra catalogó como "maliciosas" y exigió una rectificación inmediata para no llevar adelante acciones legales contra su persona. Y hasta Sergio Marchi, secretario de Agremiados, fue citado para hoy, a las 11, a Tribunales por el juzgado que trabajaba en el salvataje financiero.

En este contexto institucional movido llega el equipo de Llop a disputar el pasaje a los octavos de final de la Copa Argentina esta noche ante el Tomba. Con la esperanzadora presencia en cancha desde el minuto inicial del atrevido Brian Sarmiento, con el estreno absoluto del prolijo volante Nery Leyes y además con el debut como titular del juvenil Joaquín Torres.

Justamente el técnico leproso es el encargado de focalizar a la tropa en la pelota y alejarla de todo el tole tole que circunda lamentablemente al club del Parque. "Hay que estar tranquilos. Hay que sumar siempre más allá de los inconvenientes que se puedan presentar. Hablamos mucho con los chicos de que cuando hay algún problema tenemos que mostrar síntomas de rebeldía. No tratar de meter palos en la rueda y si hay dificultades resolverlas. Este es el camino que yo transito. Sería bueno tener paciencia hasta que las situaciones se vayan encaminando". El concepto que el Chocho expresó el último viernes define claramente la postura que adoptó para intentar que el plantel ponga a lo futbolístico por encima de cualquier problema extra. "Tengo entendido que las situaciones se van a resolver. En el vestuario tenemos que aislarnos de todo lo externo y hacer hincapié en lo netamente futbolístico. Con los jugadores tenemos que salir adelante, hacer buenos partidos y si es posible ganar", enfatizó el conductor táctico.

En cuanto a lo que puede suceder en la cancha de Unión, está claro que en la previa se tratará de un trámite parejo por ser dos equipos de primera división que buscarán llegar lo más lejos posible en el certamen que otorgar una plaza a la próxima edición de la Copa Libertadores de América.

Newell's busca tranquilidad con la pelota en los pies. Sería muy bueno un triunfo de los del Chocho para imprimirle confianza al plantel de cara a lo que viene. Banfield, ya en octavos, está a la espera de la Lepra o el Tomba. Demás está decir que un triunfo leproso sería oxígeno puro para el club del Parque.

Comentarios