Newell's
Viernes 02 de Junio de 2017

El club aclaró el tema deudas y dijo que los jugadores "más chicos están al día"

"Los valores rechazados son del 25 de mayo y de primas", le dijo una fuente a Ovación. Y aclaró: "Los más chicos están al día"

"Los valores rechazados son del 25 de mayo y de primas", le dijo una fuente a Ovación. Y aclaró: "Los más chicos están al día"

¿Cómo es la historia de los pagos a través de los cheques? ¿Qué es lo que les resta cobrar a los jugadores? ¿Los más jóvenes no percibieron sus haberes? ¿Cómo se solucionará el conflicto? Preguntas que están en el escenario rojinegro y si bien recién hoy habrá una conferencia de prensa para responder algunas de las incógnitas, una fuente ligada a la entidad le adelantó a Ovación algunas respuestas. "Cuando surgió el problema a comienzos de año e intervino Agremiados se debía pagar enero y febrero con cheques, algo que se hizo. Luego había que abonar las primas atrasadas de junio a diciembre de 2016, algunas de las cuales son anteriores a que asumiéramos. Todo se hizo con cheques con vencimiento el 15 y 25 de mayo", relató una voz leprosa autorizada.

"Los sueldos de marzo y abril se pagaron con cheques para junio, algo convenido con Agremiados y el plantel. Y la posición que se estableció es que se realizaba con la venta de Milton Valenzuela, algo que aún no se concretó. Los valores del 15 fueron saldados, falta una parte del 25. Y los cuatro que rebotaron no son de sueldos bajos, porque en total suman cerca de dos millones de pesos", relató la misma fuente.

Un tema que seguramente será tratado en la conferencia de prensa de hoy, que estará ligada a algunos puntos que, según la dirigencia, deben aclararse debido a que "el cuerpo técnico también firmó el comunicado. Hay que decir que está al día, no hay ningún problema en ese aspecto. También se debe dejar en claro que los más jóvenes también están al día".

¿Cuándo cumplirá el club con el pago? "Cuando ingrese el dinero de Valenzuela, que es lo que convenimos en su momento y el plantel aceptó".

Desde el Parque también contaron que el dinero que ingresó a las arcas de la entidad "fue destinado al pago de sueldos, que es lo que priorizamos siempre".

Comentarios