Ovación
Viernes 31 de Marzo de 2017

El clásico busca despegar y llevar toda su pasión a Panamá

Hay contactos informales entre Central y Newell's para disputar en un amistoso en Panamá. Hoy es sólo un deseo

Hay contactos informales entre Central y Newell's para disputar en un amistoso en Panamá. Hoy es sólo un deseo

Las dirigencias de Central y Newell's mantuvieron charlas informales sobre la posibilidad de realizar un clásico internacional en Panamá. Igual por el momento se trata por sobre todas las cosas de "una expresión de deseo", que puede llegar a tomar cuerpo por la buena relación de los clubes rosarinos con la aerolínea panameña Copa, que justamente tiene un vuelo directo entre nuestra ciudad y el país centroamericano.

A mediados del año pasado la aerolínea de bandera panameña comenzó a operar en Rosario. Y esto generó que una de las aeronaves fuera ploteada con los escudos de Central y Newell's en el marco de una estrategia comercial (que ya culminó). "El año pasado cuando comenzamos a comercializar el servicio de Rosario les propusimos a los clubes de la ciudad jugar un clásico en Panamá. Pero en ese momento no se pudo y ahora nosotros no estamos trabajando en este tema puntual. Claro que sería fantástico que se haga, pero hoy creo que es una iniciativa que están trabajando los clubes", le confió a Ovación, Gustavo Esusy, gerente regional de Copa Airlines.

La realidad es que desde el departamento de marketing de Central están tratando de reflotar este amistoso internacional y ya se contactaron con la dirigencia leprosa para evaluar si es viable.

Igual ambas comisiones directivas aún son muy cautas al respecto y por ahora hablan de un "proyecto" o un "deseo".

"Por ahora sólo hay charlas preliminares en este tema. Es una expresión de deseo que en su momento tuvo la aerolínea. No se puede hablar de nada oficial porque se busca ver si el amistoso es viable", le aseguró ayer a este diario Ricardo Carloni, vicepresidente segundo de Central.

Por su parte, desde el lado leproso, el presidente Eduardo Bermúdez, expresó que su par canalla "(Raúl) Broglia nos comentó la propuesta de hacer un amistoso en Panamá mediante la aerolínea. Creo que hay que charlar porque puede tratarse de un ingreso importante para los clubes. Claro que también nosotros lo consultaremos con el cuerpo técnico y todos los integrantes de la comisión directiva para definir la postura a seguir en caso de que prospere esta iniciativa".

Este es el escenario real, que por ahora está lejos de cualquier confirmación, sobre la chance de que Newell's y Central puedan jugar un ensayo internacional en Panamá. Las partes deberán avanzar mucho en cuanto a darle forma al proyecto, aunque lo positivo es que ni desde los clubes ni desde la aerolínea le bajaron la persiana a la idea y todos coincidieron en que están dispuestos a dialogar al respecto.

Por ahora el derby en Panamá es un "canal" que se deberá transitar hasta llegar a ver plasmado en una cancha de centroamérica el partido emblemático de Rosario, uno de los clásicos más pasionales del mundo.

Comentarios