Turf
Lunes 02 de Octubre de 2017

El Ciudad de Rosario tendrá una bolsa de $ 139.000 en premios

La gerencia de carreras se encuentra abocada en la confección de la extraordinaria jornada a desarrollarse el próximo lunes 16 del corriente (feriado) en el Independencia, reunión que girará sobre la base del Clásico "Ciudad de Rosario".

El cotejo insignia de la hípica rosarina -de carácter oficial- se correrá sobre la distancia de 2.200 metros y está estructurado para todo caballo de 3 años y más, a peso por edad.

Las autoridades de la Sociedad del Estado Municipal Hipódromo Rosario (S.E.M.H.R.) decidieron poner en juego una importante bolsa de premios que asciende a los 139.000 pesos, de los cuales, $ 110.000 le corresponderán al que resulte vencedor; $ 12.000 al segundo; $ 10.000 al tercero y $ 7.000 al cuarto.

Las inscripciones de los ejemplares que prometen animar la trascendental carrera se recibirán hasta las 11 del lunes 9 de octubre, mientras que la declaración de forfaits y el compromiso de montas se recepcionarán el martes 10.


Doble propuesta de jerarquía en Palermo

Un escueto lote de potrancas nacidas desde el 1º de julio de 2014 le dará vida al Clásico Asociación Cooperativa de Criadores de SPC Ltda. (Listado), cotejo de mayor jerarquía de los dos que diagramó para esta tarde-noche el hipódromo de Palermo. Ubicada en 9º turno y sobre la distancia de 1.400 metros (césped), la carrera tendrá a Terms Holiday (en yunta con Holiday Glory) como una firme postulante al triunfo. Un rato antes, ocho milleros de 4 años en adelante medirán fuerzas en el Clásico Atlas y allí, El Rosador buscará extender la serie ante exigentes rivales.


Enable ganó el Arco de Triunfo con solvencia

La notable potranca Enable alcanzó su 5º Grado I consecutivo al adjudicarse el Gran Prix de l'Arc de Triomphe (2.400 metros), disputado ayer en el césped de Chantilly. La hija de Nathaniel, que fue conducida por Frankie Dettori se afirmó en los 300 finales y llegó al disco conservando 2 1/2 cuerpos de ventaja sobre Cloth of Stars.


San Isidro: Pure Sexista se tornó inalcanzable

Asumiendo resueltamente la delantera desde la suelta, la tordilla Pure Sexista le imprimió un ritmo de marcha que resultó insostenible para sus rivales y llegando indemne al disco acumulando 2 largos de ventaja sobre Intratable Freud, en el cómodo desenlace del Clásico Federico de Alvear, corrido ayer en el césped pesado de San Isidro.

Comentarios