Newell's Old Boys
Lunes 11 de Septiembre de 2017

El chico Torres fue un destello en la oscuridad y Leal se quedó en la insinuación

El juvenil volante de Newell's fue lo más destacado de un equipo que tuvo poco para rescatar. El delantero portugués, que hoy debutó, solo aportó en el inicio.

El juvenil Joaquín Torres fue un destello en la oscuridad que mostró Newell's esta noche en Parque Patricios, donde el delantero Luis Leal arrancó como para ser la figura del partido y terminó siendo un jugador intrascendente.
Torres (20 años) fue lo mejorcito de un equipo rojinegro que mostró poco, pero en medio de esa medianía el chico fue el único que se mostró, que la pidió y que intentó algo con la pelota en los pies.
De hecho participó en la circulación de balón en los minutos iniciales, cuando la Lepra pudo ponerse en ventaja, y en el complemento, con el marcador abajo, fue lo más destacado de su equipo. Sin que haya sobresalido demasiado tampoco, pero con lo que intentó le alcanzó para ser lo más destacado en la ofensiva rojinegra que no tuvo puntos para destacar. Un gran remate suyo desde afuera del área se estrelló en el travesaño y fue una de las pocas ocasiones claras que tuvo la Lepra para igualar.
Embed
En esa línea también se podría incluir al portugués Luis Leal, quien hoy tuvo una presentación que fue de mayor a menor, que arrancó siendo prometedora, como para ser figura, pero que terminó como uno más, con una actuación deslucida e intrascendente como la mayoría del equipo.
Es cierto que otra podría haber sido la historia si de arranque mete esa pelota que le puso Sarmiento a los 28 segundos de partido a la espalda de los defensores, en la que definió cruzado ante la salida del arquero y se fue por poco.
Al toque metió un cabezazo, que controló el arquero, y en la tercera, recibió de espaldas, giró y cuando estaba para meterse en el área le cometieron una falta, que luego Sarmiento no pudo aprovechar en el tiro libre.
De ahí en más, mostró muy poco. Claro que en su defensa hay que decir que el equipo generó muy poco fútbol y que casi no fue asistido, pero también es cierto que no le sacó provecho a las que le llegaron.
De hecho, en el complemento se lo vio muy poco activo, al punto que en una debió salir del área para encontrarse con el balón y sacar un remate que se fue lejos.
También se lo notó algo lento y falto de ritmo en algunos momentos, aunque eso también era esperable teniendo en cuenta que hace bastante que no hace fútbol y que arrancó más tarde con la pretemporada.
De todos modos, habrá que esperar que el portugués siga sumando minutos para que el hincha de Newell's sepa con qué delantero contará en el torneo.

Comentarios