Ovación
Lunes 10 de Julio de 2017

El charrúa quedó a solo doce pasos de la hazaña

Córdoba perdía 2-0, jugó 70' con 8 y al final igualó con los goles de un debutante. En los penales perdió 4-3 y fue eliminado de la Copa Santa Fe

En un partido inolvidable y no apto para cardíacos, Central Córdoba, con 8 jugadores desde los 21', estuvo muy cerca de la hazaña de llegar a los octavos de final de la Copa Santa Fe, en el partido revancha disputado en Tablada. Tras ir perdiendo por 2 a 0 ante Argentino Las Parejas, los charrúas _con garra y corazón_ lograron empatarlo en el final con dos goles del juvenil debutante Alfredo Trejo y desató la locura en el Gabino Sosa. Y en la definición por penales, el Celeste se alzó con la serie por 4 a 3 y de esta manera jugará en los octavos de final ante Sportivo, en el derby de Las Parejas.

Seguramente el choque entre los charrúas y los académicos por la 3ª fase de la 2ª edición del certamen santafesino quedará grabado como esos partidos difíciles de olvidar, por todos los condimentos que se dieron en los 90 minutos. Y de yapa hubo definición desde los 12 pasos en que Córdoba estuvo arriba hasta el penúltimo penal.

El trámite comenzó con los pulsos acelerados de ambos equipos. A los 8', la visita contó con la primera situación para anotar. Sachi solo ante Giroldi la tiró afuera tras un perfecto centro de Perassi.

Los charrúas se adelantaron en el terreno y trataron emparejar las acciones. Pero a partir de los 15' se le vino la noche al equipo de Ariel Cuffaro Russo. En seis minutos llegaron las rojas. Primero llegó la mano de Zaen, penal y expulsión, que Lucero, a los 16', canjeó por gol para el 1 a 0 de la visita.

Tres minutos después Bracco se tiró en forma descalificadora ante Gastón Cozzoni y el árbitro Moya le mostró la roja en forma indiscutible. Pero todo no terminó ahí. A los 21', Ferrari le aplicó un rodillazo a Delmaschio y el juez, a un metro de la jugada, no dudó y lo mandó a las duchas.

A partir de las tres expulsiones el trámite se desvirtuó. La visita manejó las acciones, pero jamás inquietó al golero Giroldi. Se conformó con la ventaja inicial. Por su parte el local se la ingenió para mantener el resultado. Así se fueron a descanso.

El complemento fue más de lo mismo. La visita con once jugadores hizo correr el balón y los minutos. A los 62', Giacomini habilitó a Ramírez, el mediocampista remató cruzado y Giroldi, en forma magistral, la mandó al córner.

Después de esa jugada llegó el segundo para Argentino tras un centro bien ejecutado por Delmaschio y Pacheco, de cabeza, estampó el 2-0. La algarabía se trasladó a la tribuna visitante donde estaban los 250 hinchas que armaron su carnaval.

Con esa desventaja de dos goles y 27 minutos por jugar, los jugadores charrúas no bajaron los brazos y se multiplicaron en cada pelota. El aliento de todos sus hinchas bajo la lluvia tocó la fibra intima de esos ocho leones que se ilusionaban con alcanzar un resultado mínimamente decoroso y no pasar vergüenza en su cancha.

Pero a los 75' el técnico Cuffaro Russo mandó a la cancha al juvenil Alfredo Trejo, quien hacía su presentación en primera división. El mediocampista llegó en abril al club y juega en la primera local.

El pibe apareció a los 86' y ante la salida de Sarra, con un toque preciso, estampó el descuento para el Matador, en la primera llegada charrúa de todo el partido.

Ese gol agrandó a los locales y fueron por la hazaña ya que estaban a tiro de la igualdad. La contracara fue el equipo visitante, que no podía creer el descuento charrúa con ocho jugadores. La sorpresa era total.

Y al partido le faltaba la última gran emoción. A los 90' Lalo Pérez mandó un centro envenenado al corazón del área celeste y otra vez apareció en escena el pibe Trejo, que con un remate cruzado _casi cayendo_ marcó la increíble igualdad en el final del encuentro.

Después llegaron los penales y la serie comenzó a pedir de los locales. Estuvo 3 a 2 a favor y con dos tiros para definir la llave. Sosa y Giroldi fallaron sus remates, y Perassi y Juan Pérez dieron vuelta la historia para que Argentino zafe. Así, Córdoba por muy poco estuvo a doce pasos de la hazaña.

Central Córdoba

Matías Giroldi 6

Marcelo Zaen 4

Nicolás Sosa 6

Gerardo Pérez 6

Cristian Sgotti 6

Lucas Bracco 2

Lucas Lazo 6

Renzo Funes 6 (75' Facundo Trejo 8)

Martín Mustachi 6 (68' G. Gardeano 6)

Juan Fernández 6 (68' F. Chacón 6 )

Federico Ferrari 3

DT: Ariel Cuffaro Russo4-4-2

Argentino (Las Parejas)

Facundo Sarra 6; E. Pacheco 5, J. Pérez 5, J. Cravero 6 (68' F. Herrera 5) y F. Lucero 6; D. Rocha 5 (53' C. Rodas 5), Gastón Cozzoni 7 , C. Giacomini 7 (80' B. Luna-) y F. Delmaschio 6; R. Sachi 5 y F. Perassi 5.

DT: Marcos Raposo4-4-2

Goles:

16' (p) Lucero (ALP)

63' Pacheco (ALP)

86' y 90' Trejo (CC)

Expulsados:

15' Zaen (CC)

18' Bracco (CC)

21' Ferrari (CC)

Arbitro:

Maximiliano Moya 6

Estadio:

Gabino Sosa

Definición por penales:

1-0 Argentino (Lucero); 1-1 (Gardeano); desvió su remate Pacheco (ALP); 2-1 Córdoba (Trejo); 2-2 (Perassi; 3-2 Córdoba (Lucas Lazo); 3-3 (Sachi); pegó en el palo Sosa (CC); 4-3 Argentino (Juan Pérez) y Sarra (ALP) le contuvo a Giroldi (CC)

Comentarios