Ovación
Jueves 09 de Marzo de 2017

El Campeonato Argentino Juvenil trae un Rosario de esperanzas

El M18 del Ñandú, bajo la dirección de Bouza, Paván y Corolenco, debuta el sábado ante Mar del Plata en el Grupo 2 de la Zona Campeonato.

El Campeonato Argentino Juvenil está a la vuelta de la esquina. Faltan pocos días para que el M18 de Rosario haga su debut en el Grupo 2 de la Zona Campeonato frente a Mar del Plata. Y si bien la pretemporada podría haber sido mejor, el equipo de a poco va asomando.

Leandro Bouza, Marcelo Paván e Iván Corolenco es el triunvirato encargado de la conducción de este equipo. Precisamente Bouza, analizó la pretemporada y destacó que "para mi gusto arrancamos un poco tarde y no se organizaron los partidos que queríamos haber jugado. Tuvimos demasiados jugadores para arrancar, pero de a poco vamos perfilando el mejor equipo para jugar ante Mar del Plata en la primera fecha del Campeonato Argentino Juvenil".

Dentro del marco de la preparación, Rosario jugó amistosos ante los seleccionados de Santa Fe y Córdoba, con Logaritmo y con un equipo conformado por jugadores que integran el Pladar en Rosario.

   En su análisis Bouza destacó que "en Santa Fe terminamos bastante contentos con lo que los chicos habían hecho en la cancha, pero después con Córdoba, en Villa María, el equipo estuvo muy flojo y terminamos un poco asustados de no tener un partido posterior para que los chicos no terminaran con esa imagen negativa. Pero por suerte pudimos organizar un encuentro ante Logaritmo y también hicimos un entrenamiento-partido con los chicos del Pladar".

Uno de los puntos que tuvieron que trabajar fue la indisciplina táctica, sobre todo en las formaciones móviles, algo que en un punto revela la falta de concentración y la ansiedad de los jugadores.

   Al referirse al grupo, el ex Puma destacó que es muy unido y que "tiene diez jugadores que ya disputaron el Campeonato Argentino el año pasado, en su mayoría forwards. El pack que presentará Rosario es importante, con jugadores de tamaño y con experiencia. Aún así al equipo le falta y tenemos que seguir trabajando. El tiempo del que disponemos es muy poco. En un par de meses tenemos que armar un equipo lo más competitivo posible, con un sistema de juego que se adapte a lo que nos puedan dar los chicos. Creo que el pack de forwards es importante y los tres cuartos tendrían que aceitarse un poquito más, pero en líneas generales hay buenos jugadores, hay material".

   Rosario nunca se caracterizó por su pack de forwards y este año, que el M18 tiene un buen pack, fuerte, aguerrido, con altura y peso, con las nuevas reglas, tiene tamaño, pero no puede empujar.

Mar del Plata es el primer rival de la lista y ante el conjunto de La Feliz esperan "un partido con mucho ritmo. Por lo que vimos de Mar del Plata es un equipo corredor y tackleador, de poco tamaño. Rosario siempre se caracterizó por darle ritmo al juego, pero en esta ocasión creo que nos va a convenir bajar un poco el ritmo y ser muy ordenados".

   Del formato del campeonato, que este año culmina con un concentrado en Villa Carlos Paz, Bouza destacó que "a los chicos les encanta. Hace dos años que puedo dar fe de ello. Se juntan todos los equipos en un lugar, una semana, en hotel, los grupos se unen demasiado. Saben que están siendo vistos por los entrenadores de Los Pumitas y eso les interesa".

El inicio, en la cancha de Los Caranchos
El próximo sábado, en el arranque del torneo, Rosario recibirá a Mar del Plata en la cancha de Los Caranchos. Luego, en la segunda fecha, diagramada para el 18 de este mes, visitará a Cuyo, mientras que en el Concentrado de Villa Carlos Paz cerrará la participación en la etapa de grupos ante Salta el 2 de abril.

Comentarios