Ovación
Sábado 11 de Marzo de 2017

El campeón Ortelli marcó la pole en el Turismo Carretera de Neuquén

El campeón, de pobre arranque en Río Negro, hizo la pole ayer con el Chevrolet y lo escoltó el subcampeón, Matías Rossi, ahora en Ford.

El Turismo Carretera empezó la 2ª vuelta en Neuquén, en el autódromo Centenario, con novedades. Es que el llamativo y abrumador dominio de los Torino en Viedma dio paso a una versión más esperada y con dos protagonistas de lujo, encima ahora en las marcas opuestas. El campeón Guillermo Ortelli, de pobre arranque en Río Negro, hizo la pole ayer con el Chevrolet y lo escoltó el subcampeón, Matías Rossi, ahora en Ford. Los que defeccionaron fueron dos protagonistas centrales en la fecha inaugural, los representantes de la región Facundo Ardusso y Nicolás González. El parejense quedó 18º y el rafaelino 36º con los Toros. El otro piloto regional, el de Carreras Juan Marcos Angelini, empezó el año mal y sigue peor con la Dodge que no mantuvo el ritmo de fin del año pasado: 22º. Hoy será la 2ª clasificación, a las 15 por la TV Pública.

Mientras Sebastián Diruscio sigue preparando la Dodge del SGV Racing para su debut en Olavarría o en la 4ª fecha, los otros tres pilotos zonales no la pasaron bien en el inicio de la 2ª fecha y habrá que ver si hoy tienen plus. Ardusso sufrió con una ida de cola importante en entrenamiento y clasificación, Nico González con una mejor vuelta donde perdió un poco el auto y Angelini con los problemas de una Dodge indócil que siempre padece problemas en cada inicio de año.

Los que aprovecharon fueron Ortelli y Rossi, de pobre desempeños en Viedma. Igual, Torino puede ilusionarse por José Di Palma fue 3º. Dodge metió 7º a Juan Martín Trucco. Fue 4º un sorprendente Nicolás Bonelli (F), 5º fue Santgiago Mangoni (CH) y 6º José Urcera (CH). Norberto Fontana sigue sin acertar en Chevrolet: 34º.

Comentarios