Ovación
Domingo 08 de Octubre de 2017

El brasileño Daronco dirigirá por primera vez al seleccionado albiceleste

El arbitro brasileño, en cambio, ya dirigió al Sub 20 argentino y justo fue en Ecuador: 2-1 a Colombia y 3-3 con Uruguay

El árbitro brasileño Anderson Daronco fue el elegido para el choque del martes entre Ecuador y Argentina. Y si bien será la primera vez que dirija a la selección albiceleste mayor, ya lo hizo dos veces en el Sub 20 y también controló cuatro partidos a equipos argentinos en Copas Libertadores y Sudamericana.

   La elección recayó en este referí de 36 años y físico de rugbier (aunque en su juventud jugó al handball) con su 1,88 metro de altura y 90 kilos de peso (una figura similar a la de Néstor Pitana), que es internacional desde el 30 de octubre de 2014, y que fue elegido como el mejor del campeonato brasileño en 2015. Sin embargo, por eliminatorias sólo dirigió en la última fecha y fue en el empate entre Venezuela y Uruguay.

   A la selección argentina la controló en el Campeonato Sudamericano Sub 20 de este año, justamente en Ecuador: triunfo por 2-1 ante Colombia y empate 3-3 con Uruguay.

   En este 2017, el brasileño Daronco también dirigió en cuatro ocasiones a equipos argentinos: el partido por Copa Libertadores de River Plate ante Emelec de Ecuador, a Independiente por Copa Sudamericana contra Alianza Lima de Perú y ante Atlético Tucumán.

   Y por último el triunfo de Racing por 3 a 1 ante Independiente de Medellín, en este caso también por la Sudamericana.

   Había otra opción que manejaba la Conmebol y era designar al uruguayo Daniel Fedorczuk, pero al no quedar definida la clasificación charrúa al mundial la elección quedó para el brasileño.

Comentarios