Ovación
Domingo 28 de Mayo de 2017

El baigorriense Larrauri se impuso en la Clase 3 del Turismo Nacional en Concordia

Aprovechó el abandono del "poleman" Jonatan Castellano en el arranque de la carrera y logró sobreponerse a la lluvia que humedeció en la pista.

El santafesino Leonel Larrauri (Honda Civic) se consagró esta tarde como ganador de una emotiva carrera de la Clase 3 del Turismo Nacional, celebrada en el autódromo de Concordia, Entre Ríos, por la quinta fecha del campeonato 2017.
Larrauri, que este mismo domingo se había quedado con la segunda serie previa, quedó por delante de Emanuel Moriatis (Ford Focus) y Mariano Wener (Fiat Línea), a quien se le rompió el motor en la última curva y cruzó la línea de meta con el envión, para mantenerse la cima de la tabla de posiciones.
El oriundo de Granadero Baigorria aprovechó el abandono del "poleman" Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze) -la rotura del motor- en el arranque de la carrera y logró sobreponerse a la lluvia que humedeció en la pista.
Con el correr de los giros, el asfalto se secó progresivamente, del mismo modo en que crecía la distancia de Larrauri con respecto a Werner y Moriatis, quienes perdían tiempo valioso en una lucha que no sólo apuntaba al segundo lugar de la carrera, sino también a la punta del campeonato.
Es que ambos optaron por neumáticos con dibujo, lo que los obligaba a conducir por los charcos de agua para no perder estabilidad con sus vehículos.
En la décima vuelta, a ocho del epílogo, el piloto de Lanús, actual campeón de la categoría, dio cuenta del entrerriano y quedó como escolta de Larrauri, al que se acercó sobre el cierre de la carrera, aunque no pudo llegar a comprometer su triunfo.
Leonel Larrauri, con el triunfo, se acomodó en la tercera ubicación de la tabla de posiciones, que tiene a Werner con 135 puntos y a Moriatis por detrás, con 128 unidades.
La próxima competencia de la Clase 3, sexta de la temporada, se llevará a cabo en el autódromo "Rosendo Hernández", de San Luis, el próximo 18 de junio.
En tanto, el mendocino Jorge Vitar (Renault Clio) se quedó con el triunfo en la quinta final de la temporada para la Clase 2, seguido de Tomás Bergallo y Maximiliano Fontana.

Comentarios