Newell's
Domingo 02 de Julio de 2017

El armenio arregló su llegada a Newell's y es el primer refuerzo del Chocho Llop

El delantero Mauro Guevgeozián arregló ayer su llegada a Newell's por un año a préstamo. El atacante viene de tener un aceptable torneo en Temperley.

Newell's ya tiene abrochado a su primer refuerzo para la próxima temporada. Tal como adelantó Ovación, ayer fue un día clave para que se cierre la llegada del delantero Mauro Guevgeozián, de último paso por Temperley. El atacante de 31 años, nacido en Montevideo y de descendencia armenia, se convirtió en la primera cara nueva para lo que será el plantel que afrontará la próxima superliga, en la que al frente del equipo estará Juan Manuel Llop.

La dirigencia leprosa aceleró en los últimos días el arribo de uno de los atacantes que solicitó el Chocho Llop. Ayer fue un día clave y por la tarde una alta fuente del Parque aseguró que "está cerrada la llegada de Guevgeozián".

El grandote Guevgeozián tuvo un gran torneo en Temperley. La trayectoria del armenio, tal su apodo, incluye varias camisetas, entre ellas, Fénix de Uruguay, Pyunik de Armenia, Cerrito de Uruguay, Everton de Chile, Peñarol de Uruguay, Libertad de Paraguay, Alianza Lima de Perú, Atlético Bucaramanga de Colombia y el reciente paso por el Gasolero, donde anotó 7 goles en 15 partidos jugados.

La realidad es que Newell's está trabajando en la llegada de jugadores a préstamo por un año, ya que esa es la exigencia judicial por la delicada situación financiera que atraviesa la entidad del Parque.

Guevgeozián es un delantero muy potente, que va a disputar cada pelota como la última y que se destaca por su presencia de área. Está claro que es un atacante con características muy diferentes a las de Nacho Scocco, que emigró a River, quien solía bajar a triangular y asociarse con los volantes. Lo del armenio es el esfuerzo, el sacrifico y la fuerza para ir para adelante contra los zagueros rivales. Muchas veces Newell's debió improvisar con un falso nueve cuando Nacho no estaba disponible.

Entre los centrodelanteros juveniles leprosos el que está más cerca de ganarse un lugar en primera es Matías Tissera, otro nueve neto de área, pero que recién está haciendo sus primera armas en el fútbol grande. Tissera jugó de titular en la despedida rojinegra del torneo en la derrota 0-2 ante Godoy Cruz.

Por eso la partida de Nacho generó la urgencia de reforzar el ataque con algún jugador que pueda ser un faro un el área rival. Y Guevgeozián fue el apuntado y rápidamente contratado.

Así, el nueve armenio ya es el primer pasajero del nuevo Newell's del Chocho Llop. Un proyecto que arrancará formalmente cuando comience la pretemporada el 17 de julio en Bella Vista, en lo que será un plantel totalmente renovado, con varias caras nuevas (ver aparte) y muchos juveniles tomando mayor protagonismo.

Comentarios