Turf
Viernes 05 de Mayo de 2017

El alazán Saviour defendió el invicto a punta de guapeza

Protagonizando un emotivo y cerrado desenlace, el potrillo Saviour mantuvo el invicto al adjudicarse el Clásico Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera de Buenos Aires, cotejo que le puso el tinte selectivo a la jornada corrida ayer en la arena normal de La Plata.

Administrado al milímetro por Roque González redujo el cotejo a un match desde los 150 finales con Sobre Action y tras una intensa lucha reaccionó cuando su rival le había sacada la cabeza de ventaja y a rigor de látigo pudo volcar la balanza casi en el mismo filo del disco, estirándole el hocico.

Completando el doblete jerárquico sureño, Pokermanía venció por ventaja mínima a Sonrisada y de esa manera se quedó con el Especial Haras El Mallín.


Los fondistas acaparan la cartelera norteña

Handicaps con exclusividad para fondistas -ambos sexos- conformarán la doble cartelera fuera del plano condicional en el césped norteño. En primer término se vivirán las alternativas del Stiletto (7º turno, 2.400 metros) y posteriormente el Seductor (a 10ª hora, 2.200 metros). Los dos se presentan con pronóstico reservado ya que no aparece una figura excluyente. Uno de los potables aspirantes en las 24 cuadras es el Brasileño Champion Star, reciente escolta de Calcolatore en un cotejo de similares características. En el restante -solo para las damas-, la zaina Humor Seattle buscará unir los extremos de un viaje.


Presencia de la legión en la grama norteña

Otro lote de defensores de los prestigios del turf rosarino promete animar la jornada a correrse esta tarde-noche en el césped norteño. Se trata de: A Great Honor (4ª el 6): 800 en 47'' 1/5 ¡de platino!; Dulce Arai (12ª el 7): viene de ganar una extra en el Independencia; Eterno Rye (13ª el 9): falló en su reprise en la grama pesada sanisidrense, ahora va por el desquite; Actriss Emper (15ª el 6): 1.000 en 1' 1'' 4/5 (buena pasada) y Daónica (15ª el 11): 500 en 30'' 3/5. Por su parte, el trainer José Storani viajará desde Zavalla con la potranca What A Horse (5ª el 3), quien promete vender cara la derrota.


Kasaqui e Idolo Porteño en Churchill Downs

Todas las miradas de la hípica norteamericana estarán centradas pasado mañana en Churchill Downs, lugar donde se correrá el Kentucky Derby (Grado I, 2.000 metros, arena), primer paso de la Triple Corona de los Estados Unidos. Aunque por nuestras latitudes también habrá dos momentos que generan expectativas, ya que de la cartelera tomarán parte dos ejemplares argentinos. Se trata del tordillo Kasaqui, quien va en busca de su primera gema en el máximo nivel en el Woodford Reserve Turf Classic Stakes (Grado I, 1.800 metros, césped, US$ 500.000 en premios). El otro representante será Idolo Porteño, que va por idéntica misión en un allowance optional claiming con 82.000 dólares en premios y que se correrá sobre la milla de arena.


Comentarios