Ovación
Martes 28 de Marzo de 2017

El 10, por ahora entre los once del Patón Bauza en el estadio Hernando Siles

La Fifa podría suspender de oficio a Messi por insultar al árbitro asistente ante Chile, aunque la sanción no correría para el cotejo de hoy ante los bolivianos. Se define por la mañana en Zúrich

La Fifa podría suspender de oficio a Messi por insultar al árbitro asistente ante Chile, aunque la sanción no correría para el cotejo de hoy ante los bolivianos. Se define por la mañana en Zúrich

El 10 está entre los once, al menos por ahora. Es que existe una situación a resolverse hoy mismo debido a que la Fifa podría suspenderlo de oficio a raíz de los insultos que el rosarino le profirió al árbitro asistente brasileño Marcelo Vangasse al término del encuentro del jueves pasado ante Chile. Las versiones dicen que sería habilitado para jugar ante Bolivia y que podrían imponerle un castigo económico, aunque todo puede pasar y la definición sería hoy a las 9.30 de Zúrich (4.30 de la argentina), cuando en la casa mayor del fútbol mundial reciban el descargo realizado anoche por la dirigencia argentina a través del departamento legal de la AFA.

Todo por ese enojo del capitán argentino en un insulto al que le agregó un gesto despectivo con el brazo derecho hacia el árbitro asistente, lo que se vio en el video del partido que llegó a la Fifa. Claro que esto no fue informado ni por el destinatario del reclamo ni por el árbitro del partido Sandro Ricci en la planilla del partido, algo que podría jugar a su favor.

En tanto, también confirmaron desde la dirigencia chilena que no pidieron ninguna sanción ni hicieron reclamos contra Messi.

Para ensayar la defensa del rosarino, el Departamento Legal de la AFA recurrirá al artículo 57, que habla de sancionar a los futbolistas "por ofensas personales y a la deportividad", y al artículo 10 del reglamento que refiere los castigos a aplicar en estos casos, y que se reducen a "pérdidas de premios y multas económicas".

Ante esta situación, el presidente de la Comisión Normalizadora de la AFA, Armando Pérez, expresó anoche que cree que Messi "va a jugar" ante Bolivia. "No hay ningún argumento de peso que lo prohíba. No hay muchos elementos. De todas formas, están demasiado puntillosos (en la Fifa)", agregó el dirigente que mañana se quedaría sin poder porque serán las elecciones en la casa madre del fútbol argentino y asumirá Claudio Chiqui Tapia, el único candidato a presidente para las elecciones que se realizarán por la noche.

Y el dirigente cordobés agregó: "No creo que vayan a tomar alguna medida en contra de Messi. No hay un informe de los árbitros. Es una preocupación que tiene la Fifa por conocer cómo fue y nos llamaron para que pasemos los antecedentes".

Llegarán dos horas y media antes

Dos horas y media antes del inicio del partido estará la selección en el estadio Hernando Siles, de La Paz, ciudad a la que llegará 45' antes en vuelo desde Santa Cruz de la Sierra, donde el plantel llegó anoche tras entrenar y viajar a las 18. Todo esto es para disminuir los efectos negativos de los 3.650 metros de altura sobre el nivel del mar. En cuanto a la última práctica, se trató de un "picadito" en el que Ever Banega y Angel Di María fueron los arqueros; pero luego Bauza dispuso tareas tácticas. Antes observaron videos preparados por el cuerpo técnico.

Comentarios