Ovación
Domingo 28 de Mayo de 2017

Duendes A y Provincial empataron 1-1 en el partido de la fecha

El Rojo sigue líder, con 27 unidades, mientras que Duendes A, hasta ayer escolta, cayó al tercer puesto y le dejó su lugar a Jockey A, que goleó a Bancario en su cancha.

Era promesa de partidazo. Fue un partido más, del montón. Pero propio de dos equipos que pelean arriba, cada uno apoyado en sus fundamentos. Aunque demasiado tiempo desordenado. Ciertamente caótico. Por eso el duelo de la fecha 11ª que cerró la primera fecha del torneo de primera división de damas de la Asociación de Hockey del Litoral quedó igualado 1 a 1 entre Duendes A y Provincial. Aunque al Rojo le rindió mejor el marcador. Porque sigue líder, con 27 unidades, mientras que Duendes A, hasta ayer escolta, cayó al tercer puesto y le dejó su lugar a Jockey A, que goleó a Bancario en su cancha.

   En Las Delicias Duendes A y Provincial jugaron un partido muy intenso, sin limitaciones en las exigencias, pero por momentos desprolijo. El primero de la tabla y su más inmediato perseguidor repartieron el dominio en la primera parte, pero sin poder sacarle belleza al caos. No hubo virtud para ninguno, a juzgar por lo que cantaría el mítico Gustavo Cerati. El Rojo golpeó de entrada a través de su goleadora, Julieta Acosta, quien mandó al fondo del arco el centro que llegó desde la derecha. A los 8' ya ganaba Provincial, con un gol tempranero como la semana anterior ante Jockey A. Sin embargo, no pudo prolongar demasiado la ventaja porque a los 16' Denise Wasinski venció, con suspenso, la resistencia de Nadín Lacas en el arco de enfrente y equilibró las acciones.

   El líder, a pesar de eso, no se amedrentó. Sintió el impacto pero no por ello dejó de ir a buscar otra ventaja. Se acercó desde el fijo en dos ocasiones pero no estuvo fino, ni en ejecución y fallando en la parada, lo cual le posibilitó a Duendes A ir por lo suyo. Tan irregular era lo de Provincial atrás que sólo fue un espectador en el córner corto de Duendes A del que se hizo dueña Agustina Bouza. La 9 del verdinegro hizo una de sus "típicas" trasladando la bocha de un lado a otro del área y disparó desde la derecha. Demasiado permiso para otra goleadora implacable. Respondió rápido el Rojo con Julieta Acosta, su jugadora más clara ayer y más enjundiosa. Pero el tiro de la Negra se fue besando la red del lado de afuera del arco de Gattarello. Retrucó Duendes A con una contra y otro desperdicio de Giuliana Di Terlizzi, que por poco no conectó un centro.

   Paridad y al descanso. Y un segundo parcial con la misma tónica, con el mediocampo como sitio de zona liberada y contragolpes furtivos. Ida y vuelta pero sin precisión hasta que Duendes A empezó a acumular méritos para sacar diferencias. Eugenia Gutiérrez, María Araujo y especialmente Agustina Bouza tomaron la voz de mando y de experiencia para inquietar más que nunca en la tarde el arco de Provincial. La ex delantera de Las Leonas estaba intratable en una baldosa y haciendo gala de ese dribbling que la distingue y supo sacarse de encima varias marcas juntas para liberar el terreno. Sin embargo, el verdinegro seguía fallando en los metros finales, sin eximir el mérito de la gran arquera que tiene Provincial Lacas, quien resuelve jugadas bajo presión con un temple envidiable, siendo ayer, figura.

   El último cuarto de partido fue puro vértigo. Con tono de muerte súbita. Contra y contra a pedir de cualquiera. Otra vez Acosta se fue sola por izquierda y disparó un revés durísimo pero desviado. Y para cuando el sol ya se había escondido y se escurrían los instantes finales del partido, Wasinski la estrelló en el palo izquierdo de Lacas. Pudo ser triunfo para cualquiera. Pudo ser caída para cualquiera. Pero fue empate y a Provincial le sentó mejor. Aunque el juego le quedó lejos a ambos, a los dos únicos invictos que le quedan al Litoral.

Ganó y es escolta

Jockey A, que venía de caer con Provincial, se recuperó con un 8 a 1 a Bancario (Soledad Valle -2-, Inés Manevella, Candelaria Calvo, Lola García -2-, Clara Ramos -2; Aylén Facco) y es escolta. El resto: GER A 4 a 1 a Regatas (Liza Giacomotti -2, Martina Ferrazini, Agustina Basílico; Antonella Amici); Old Resian 3 a 0 a Duendes B (Clara Goñi, Julia Aphalo y Camila Miranda); Plaza 3 a 0 a Jockey B (Malena Soljan, Delfina D'Agostino y Bernardita Giosa); Uni 2 a 1 a GER B (Luciana Cerrutti -2; Camila Ruggieri).

Comentarios