Ovación
Sábado 16 de Septiembre de 2017

Duendes y Jockey protagonizan la gran final del Regional del Litoral

Ganar significará para el verdiblanco romper con una sequía de 16 años; para el Fantasma estirar su hegemonía en la región a ocho años consecutivos como campeón del torneo.

Llegó el momento de la definición, el más esperado, el de la final, el que todo el mundo sueña pero que solamente uno concreta. Jockey Club y Duendes estarán frente a frente esta tarde en las Cuatro Hectáreas para dirimir el campeón 2017 y llevarse la copa Banco Municipal de Rosario en juego. Serán ochenta minutos a todo o nada, sin revancha, donde el mínimo error costará puntos. Es un partido en el que, maquiavélicamente, lo único que cuenta es el resultado. Ganar significará para el verdiblanco romper con una sequía de 16 años (la última vez que salió campeón fue en 2001) y para el Fantasma estirar su hegemonía en la región a ocho años consecutivos como campeón del torneo.

El local llega a la definición tras haber dejado en el camino a Gimnasia y Esgrima en un cotejo muy disputado y con muchas jugadas polémicas; mientras que el verdinegro lo hace tras superar a Estudiantes en tiempo suplementario, en un partido que no jugó bien y estuvo lejos de su verdadero potencial.

Pero la de hoy es una final y en esa clase de partidos los análisis previos casi que no cuentan. La final comenzará a las 16 y será dirigida por Juan Hernán Sylvestre. Previamente, por el tercer puesto, se medirán Gimnasia con Estudiantes, encuentro que será supervisado por Juan Pablo Spirandelli.

Por el lado del conjunto de Minoldo, Ansaldi y Crexel la novedad más importante es la confirmación en la alineación titular de Alberto Di Bernardo (quien tiene una fractura en un dedo de la mano derecha), un jugador del cual el verdiblanco depende muchísimo.

En Duendes, el equipo conducido por Bilbao, Galatro y Bouza, tendrá una variante obligada con el ingreso de Bernardo Lis, ya que Felipe Arregui fue convocado a Los Pumas y viajó a Australia. Otra modificación será el ingreso de Facundo Sacovechi desde el arranque.

Desde su creación en el año 2000, el Regional del Litoral fue mutando en su desarrollo y definición. En ese sentido Jockey y Duendes solamente se enfrentaron en una final tres veces. La primera en el 2000, con victoria de Duendes. Un año después, volvieron a disputarla en una serie de ida y vuelta con resultados favorables al Jockey en ambas ocasiones. Ese fue el único titulo del Jockey en el Regional. En 2013 jugaron la última final entre sí y terminó con un rotundo triunfo de Duendes.

Comentarios