Ovación
Sábado 18 de Marzo de 2017

Duendes visita al San Isidro Club en la Zanja por el Nacional de Clubes

Old Resian se presenta en Virrey del Pino ante el campeón de la Urba

Después de un auspicioso debut, Duendes y Old Resian se presentan esta tarde en Buenos Aires en sendos partidos que, a priori, se presentan como muy duros. Por la zona 2, el multicampeón del Litoral visitará al SIC en Boulogne, en un partido que de a poco se va convirtiendo en clásico. El encuentro comenzará a las 14.10 y será dirigido por Claudio Antonio. El tricolor de Fisherton, en la zona 1, enfrentará en Virrey del Pino a un Belgrano Athletic herido. Las acciones arrancarán a las 15.30 y serán supervisadas por Santiago Altobelli.

Como lo adelantó días atrás Pedro Imhoff, "en este torneo todos los rivales que enfrentás motivan, pero el SIC más. Es un club con mucha historia que está queriendo volver a los primeros lugares del rugby en Argentina". Y Duendes está en la misma, por lo que en la Zanja hay promesa de buen rugby.

Para la gente de Boulogne será el debut en el certamen (tuvo que postergar la primera fecha ante Hindú por la gira de los de Torcuato por Oceanía) y buscará cortar la racha adversa que viene arrastrando con el equipo de Las Delicias, que se impone 4-2 en el historial.

Duendes cosechó un importantísimo triunfo en la primera fecha -sobre todo si se tiene en cuenta las adversidades que debió superar para lograr la conquista- pero buscará solidificar su juego y mejorar lo hecho para mostrar su mejor versión.

Old Resian, en tanto, tendrá esta tarde un partido de extrema exigencia. Visitará a Belgrano Athletic, el campeón de la Urba, en su casa, con todo lo que ello implica y que para colmo llega herido por la derrota sufrida en la primera fecha ante Regatas en la última jugada del partido.

El tricolor va de punto, pero últimamente está acostumbrado a dar la sorpresa y tiene jugadores capaces de hacerlo, más allá de que el marrón intentará dejar atrás el traspié sufrido ante los de Bella Vista y encaminarse en el torneo.

Será un choque de estilos, ya que Belgrano apuesta todo al pack y su oficio, mientras que Old Resian lo hace por su propuesta, quizás algo audaz, de jugar permanentemente y sorprender.

También hoy jugarán Huirapuca v. Regatas, Tucumán Rugby v. Hindú, CUBA v. Tala , Universitario de Tucumán v. Newman y Urú Curé v. San Luis. La fecha se completará mañana con el partido que sostendrán Los Tarcos y Crai, en el Jardín de la República, cotejo que será transmitido en vivo por Espn3 y Espn Play, desde las 16.30.

Los Atléticos, en el pasaje
Atlético del Rosario y CASI animarán esta tarde en el pasaje Gould el partido más destacado del Nacional de Clubes B. El encuentro, válido por la zona 1, comenzará a las 15.30. El arranque de Plaza ilusiona a su gente. Ante Old Boys hizo pesar su historia (este año cumple 150) y confirmó que jugando de local es un equipo que se hace fuerte. CASI, en tanto, sufrió demasiado para imponerse a Universitario de Salta y si consiguió el objetivo fue porque lo buscó hasta el final.
De no mediar cambios, Atlético del Rosario formará con Elías; Beltramino, Musio, Rodríguez Gurruchaga y Zulatto; I. Casals y F. Nogués; Moreno, S. Casals y Mayol; Peretti y M. Kremer; Arcamone, Macchi y Bello.
Jockey Club, en tanto, deberá reponerse de un mal debut en el que perdió en las Cuatro Hectáreas con La Plata. Esta tarde visitará a Liceo, que cayó por goleada y mostró ser un rival accesible para que el verdiblanco levante cabeza y empiece a buscar un lugar en la siguiente ronda. Esta tarde alistará a Crespi; R. López, Pedregoza, P. Mac e Isaack; I. Dogliani y P. Baronio; Juaristi, Lucas y Sultano; Tellería y Saranich; Torres, Trabuchi y Cesanelli.
La fecha se completará con: Old Boys v. Universitario de Salta, Cardenales v. Jockey de Villa María, Old Christians v. Pucará, Jockey Club de Salta v. Alumni, Sporting v. Jockey de Córdoba, Mar del Plata Club v. La Plata.
GER, en Córdoba
Esta tarde se disputará la segunda fecha de los torneos del Interior en sus versiones A y B, jornada en la que GER y Provincial jugarán de visitantes.
Por el Interior A, el mens sana visitará a Córdoba Athletic a las 15.30 con arbitraje de Claudio Cattivelli, intentando prolongar su buena racha. Alistará a José Forlla; Gerónimo Galli, Andrés Speziali, Alvaro Morenza y Tomás Zugarramurdi; Ramiro Picotto y Luciano Fasoletti (c); Ignacio Villegas, Axel Fiore y Facundo Pendino; Ramiro Guraya y Santiago Rebori; Julio Speziali, Guido Musura y Santiago Gramajo.
Por el Interior B, en tanto, Provincial también intentará repetir la performance de hace siete días, cuando enfrente a Sixty bajo la supervisión de Víctor Silvero. El albirrojo alistará a Ramiro Bustos; Martín Fraile, Mauriio Indri, Rodrigo Carelli y Tomás Brizio; Nicolás López y Emiliano Fraile; Juan Veresi (c), Javier Giuffrida y Octavio Gómez; Federio González y Jonatan Sanz; Mario Otoño, Sebastián Galán y Ariel Tosto.
Rosario va con Cuyo
Esta tarde, el seleccionado juvenil de la Unión de Rugby de Rosario enfrentará a Cuyo en el marco de la segunda fecha del Argentino Juvenil, en uno de los partidos válidos por la zona 2.
El encuentro es decisivo para las aspiraciones de ambos seleccionados en el objetivo de meterse en las semifinales del certamen organizado por la UAR. El equipo del Ñandú viene de ganarle a Mar del Plata, mientras que los mendocinos cayeron ante Salta. En ese escenario, Rosario ganando quedaría en una inmejorable posición para enfrentar en la última fecha a Salta, mientras que los cuyanos necesitan del triunfo para llegar con esperanzas al concentrado (que este año se disputará en Carlos Paz), cuando enfrenten a Mar del Plata.
Rosario formará con Francescángeli; Calvo, Sonsini, Roldán y Chocobares; Paván y Cisneros; Gandini, Minoldo y Ferrari; Fontanarrosa y Bur; González, Horcada y Santángelo.
En los restantes Mar del Plata recibirá a Salta, Buenos Aires a Córdoba y Tucumán a Santa Fe.


Comentarios