Ovación
Sábado 15 de Abril de 2017

Duendes se juega la clasificación a cuartos de final del Nacional ante Hindú

Desde las 15.30, el fantasma se juega la clasificación en Don Torcuato en un mano a mano en el cual que que gana, pasa.

Como si fuera una paradoja del destino, Duendes está nuevamente en la misma situación que estuvo en las dos últimas participaciones en el Nacional de Clubes, cuando tuvo que definir la clasificación en la última fecha. Entonces fue ante Pucará y CUBA y hoy el que asoma en el horizonte es Hindú, con quien se enfrentará desde las 15.30 . Igualados en puntos con los de Don Torcuato, el que gana esta tarde pasa, por eso el Fantasma buscará que la tercera sea la vencida, en un partido que el experimentado Román Miralles tildó de "final".

"Los partidos ante Pucará y CUBA los perdimos no jugando bien y por eso nos quedó una espina muy grande clavada. Ahora podemos revertir eso ante un gran rival y en una cancha donde no le pudimos ganar nunca", confesó el fullback.

"La victoria ante el SIC nos dejó con vida y ahora con Hindú estamos ante una verdadera final: el que gana pasa. Creo que es un partido que se puede ganar y confío plenamente en los jugadores y en el juego que tenemos", sentenció el back.

"Ante el SIC nosotros pudimos recuperar algo de nuestro juego pero también hubo un cambio de actitud del equipo, que corrió y tackleó mucho. Creo que ahora tenemos que hacer lo mismo y corregir los errores, porque Hindú no te perdona nada", destacó.

Al referirse al grupo que les tocó, Miralles dijo: "La zona es muy dura, de hecho los cuatro equipos tienen chances de clasificar en esta última fecha, pero siempre es mejor jugar contra los mejores más allá de que es más difícil clasificar. Estamos ante una batalla soñada, por eso vamos a ver qué pasa. El objetivo es clasificar y lo bueno es que Duendes depende de sí mismo", concluyó.

El panorama

De todas las zonas que componen el Nacional de Clubes 2017 la única que todavía no tiene clasificados y en la que los cuatro participantes pueden acceder es la zona 2, más conocida como el Grupo de la Muerte.

El partido que jugarán Hindú y Duendes tiene todos los condimentos de una final, ya que será un mano a mano en el que el que gana clasifica y el que pierde se queda afuera.

Tucumán Rugby llega como líder (14 puntos) y será local ante el SIC y, si gana, asegurará el primer puesto. Los zanjeros llegan últimos (10 puntos) pero si vencen en el norte con bonus, se meterían entre los ocho mejores del país.

Buscan un lugar en cuartos

Otro partido que se jugará en un mano a mano por la plaza será en Concepción entre Huirapuca y Belgrano. Los porteños llegan mejor posicionados (12 puntos contra 11) pero los tucumanos serán locales. El ganador acompañará a Regatas, que el jueves apabulló a Old Resian 83-0.

En la zona 3, con Newman ya clasificado, Tala y CUBA se disputan el otro lugar de la zona para cuartos. Los cordobeses tienen una luz de ventaja en la tabla (11 puntos contra 10 de los de Villa de Mayo) aunque le resta jugar ante el Cardenal, en Benavídez. CUBA visitará en Tucumán a Universitario, que ya no tiene posibilidades.

Finalmente en la zona 4, en otro duelo mano a mano que tiene la última fecha, Crai y San Luis disputarán otro lugar para estar entre los ocho mejores del país. Llegan igualados en puntos (14) y juegan en Santa Fe. El que gana acompaña a Urú Curé, ya clasificado.

Comentarios