Ovación
Domingo 13 de Agosto de 2017

Duendes recuperó la memoria, venció a Gimnasia, le arrebató el invicto y la punta del Regional

Vnció a GER por un categórico 37-17, le arrebató la punta y además le cortó la racha invicta que ostentaba en el torneo el conjunto mens sana.

En medio de un recambio pronunciado, Duendes sigue su escalada y partido a partido suma cosas que lo hacen un equipo cada vez más peligroso. Es que el multicampeón del Litoral no sólo sube en la tabla sino que además crece en su juego. Ayer el equipo recuperó la memoria y jugó uno de los mejores partidos del año. Por la séptima fecha de la Zona Campeonato, venció a Gimnasia y Esgrima por un categórico 37-17, le arrebató la punta y además le cortó la racha invicta que ostentaba en el torneo el conjunto mens sana.

El dueño de casa justificó la victoria gracias a una equilibrada tarea colectiva, donde se destacó sobre todo la tercera línea, rueda de auxilio permanente a la hora de atacar y defender.

El verdinegro empezó a solidificar su figura a través del trabajo de los forwards, quienes marcaron el ritmo de las acciones y fueron los destinatarios de la mayoría de los elogios, pero en líneas generales fue todo el equipo el que se mostró equilibrado, muy concentrado, ordenado y tremendamente efectivo.

El partido fue intenso desde el minuto cero, con dos equipos pugnando por la pelota para poder llevar adelante su libreto. En los primeros pasajes fue GER el que tuvo más posesión, pero le costó avanzar en el campo. Le faltó profundidad y sorpresa para sortear la firme defensa verdinegra. En ese sentido, Duendes fue más efectivo, ya que cuando tuvo que señalar siempre se volvió con puntos. Cuando tuvo la pelota en su poder y logró darle continuidad al juego, el equipo del Fantasma lo pasó por encima a su rival. Literalmente. Le dio una verdadera paliza en el juego. Estuvo imparable, abriendo la pelota o jugando corto, se internó en la defensa mens sana que poco pudo hacer para detener esa avalancha.

Dueño de las acciones, Duendes se fue al descanso ganando 20-0, un resultado que podía haber sido más abultado si su pateador hubiera estado un poco más fino.

En el complemento, el verdinegro siguió siendo intratable en todos los sectores de la cancha. En poco más de cinco minutos visitó dos veces el ingoal, habiendo gala de un juego atildado y generando el aplauso cerrado de la platea. Independientemente del resultado, el hasta ayer líder estaba recibiendo una verdadera paliza (32-7).

Obligado por el marcador, Gimnasia salió a acortar la brecha. El ingreso de Lucio Cucchiara le dio otra dinámica al equipo y los mens sanas equipararon un poco las acciones, pero Duendes ya tenía todo resuelto y bajo control, a tal punto que las conquistas mens sanas nunca pusieron en peligro el resultado. Tras ochenta minutos vertiginosos la victoria y la punta, se quedaron en Las Delicias.

El Fantasma volvió a aparecer en toda su dimensión y lo hizo fiel a su historia, divirtiéndose en la cancha, privilegiando el juego y ganando, que es al fin de cuentas el motivo de las disputas.

Comentarios