Ovación
Domingo 16 de Abril de 2017

Duendes perdió con Hindú y por tercer año consecutivo y se quedó sin cuartos

El equipo de Don Torcuato cortó la carrera del Fantasma que terminó en el tercer lugar del denominado Grupo de la Muerte con 12 puntos, tras Tucumán Rugby (1º, 18 puntos) que ayer venció a SIC 43-24; e Hindú (2º, 17 puntos).

Como si estuviera condenado a repetir la historia de las últimas dos ediciones, Duendes no pudo superar la primera fase del Nacional de Clubes A. Para quebrar esa racha, tenía que ganar pero la parada era bastante complicada ya que enfrente estaba Hindú, que ayer apareció en toda su dimensión para decretar un inapelable 73-10 que no hizo otra cosa que mostrar las diferencias entre un equipo y otro. No por nada el Elefante es el mejor equipo de la Argentina, el defensor del bicampeonato. Ayer estuvo intratable al punto que logró anotarle 10 tries al verdinegro de Las Delicias.

Con este resultado, el equipo de Don Torcuato cortó la carrera del Fantasma que terminó en el tercer lugar del denominado Grupo de la Muerte con 12 puntos, tras Tucumán Rugby (1º, 18 puntos) que ayer venció a SIC 43-24; e Hindú (2º, 17 puntos).

A la última fecha ya habían llegado clasificados Regatas Bella Vista, Newman y Urú Curé, y ayer se sumaron San Luis y Belgrano, mientras que el pase de CUBA o Tala (están igualados en puntos) está en suspenso por una duda reglamentaria.

En la zona 1, Belgrano le ganó a Huirapuca en Concepción por 24-12 en un duelo difícil que el Marrón dominó en el segundo tiempo para asegurar su lugar.

La zona 3 es la que tuvo una definición más ajustada y apasionante, puesto que tanto Tala como CUBA vencieron a Newman y Universitario (T), respectivamente. Los de Villa de Mayo consiguieron el bonus try como visitantes y terminaron igualados en puntos con los cordobeses. Los duelos entre sí los ganaron uno cada uno, pero Tala logró un bonus, y por eso los cordobeses se dan adentro. Si es por la cantidad de tries, CUBA es el que pasa porque a lo largo de la fase de grupos hizo 19 tries y Tala, 18.

En la zona 4, San Luis venció al CRAI en Santa Fe por 29-21 y también se metió en el grupo de los ocho. Mientras que Urú Curé, le dio continuidad a su gran momento y derrotó a Los Tarcos, en Tucumán, 41-17.

Atlético consiguió su plaza

Para que no queden dudas, Atlético del Rosario pasó de ronda goleando. Ayer, a puro try, el conjunto del pasaje Gould se lució con una descollante actuación en Uruguay al vencer a Old Boys por 42-13, logrando un punto bonus vital. Es que Universitario de Salta ayer también hizo lo suyo al superar al CASI 42-13. Con estos resultados CASI terminó liderando el grupo con 19 puntos, seguido por Atlético del Rosario con 17 y Universitario de Salta con 16. Muy lejos Old Boys cerró la tabla con sólo 5 unidades.

Otros que accedieron a los cuartos de final del Nacional de Clubes B fueron Old Christians y Jockey Club Córdoba. La Plata, Pucará, Alumni y Jockey Club Rosario ya estaban clasificados a la siguiente ronda.

Buscando un lugar en semifinales, el torneo continuará el próximo 20 de mayo, oportunidad en la que Atlético del Rosario visitará a Alumni y Jockey Club Rosario a CASI, en la Catedral del Rugby. Completarán la jornada, Pucará v. Jockey Club Córdoba y La Plata v. Old Christians.

Carrasco Polo gritó campeón

Carrasco Polo volvió a mostrar su capacidad para jugar instancias decisivas. Ayer en la final del Torneo del Interior B venció a Universitario de Córdoba 25-19 y no sólo conquistó el ascenso sino que además ganó una plaza más para el rugby uruguayo.

El partido tuvo un trámite muy equilibrado a tal punto que al término de la primera mitad el elenco uruguayo se fue al descanso arriba por 15-13. En el complemento, Carrasco Polo golpeó primero con un try y a partir de ahí manejó el encuentro con mayor tranquilidad, para lograr el merecido festejo, ante un conjunto cordobés que intentó dar vuelta la historia, pero no pudo revertirla.

Interior A

Ayer se completó la sexta fecha del Interior A, jornada en la que Natación y Gimnasia venció Sportiva 47-19, Santa Fe Rugby a Peumayén 65-21, San Ignacio a Taragüy 32-10 mientras que Palermo Bajo y Marista empataron 30-30.

Comentarios