Ovación
Sábado 12 de Agosto de 2017

Duendes enfrente a Gimnasia y Esgrima, un clásico esperado

Por la 7ª fecha de la zona Campeonato, Duendes recibe a GER, puntero e invicto

La zona Campeonato entró en una etapa en la que cada punto vale oro ya que las posibilidades de clasificar a las semifinales se van agotando. Si bien a tres fechas del cierre no hay nada determinado y la tabla está prácticamente quebrada en dos, las posiciones ya comienzan a definirse. Y en esa pulseada se cruzarán, en Las Delicias, Duendes (2º, 24 puntos) y Gimnasia y Esgrima (1º, 28 puntos), en un partido que acaparará la atención de propios y extraños. El encuentro, válido por la séptima fecha, comenzará a las 15, será dirigido por Emilio Traverso y televisado por 5RTV.

El partido, uno de los grandes clásicos de la ciudad, promete ser una lucha sin cuartel entre dos equipos que muestran lo mejor cuando tienen la pelota. En ese contexto ambos estarán ante un rival que lo exigirá al máximo y que no le perdonará los errores. De hecho, el que menos se equivoque será el que se lleve el triunfo.

Los antecedentes inmediatos hacen prever un verdadero partidazo desde lo técnico. Duendes viene de ganarle a Crai en Santa Fe y GER de imponerse a Estudiantes en el parque Independencia.

Jockey Club (3º, 20 puntos) recibirá a Tilcara (7º, 9 puntos) buscando una victoria que lo consolide en el lote de los arriba; mientras que Crai (5º, 16 puntos) intentará salir de la racha negativa por la que atraviesa y mantener alguna posibilidad de clasificar a semifinales cuando enfrente en el clásico de la capital provincial a Universitario SF (10º, 5 puntos). Agustín Monje y Germán Rabia son los árbitros designados.

En una situación parecida está Estudiantes (5º, 16 puntos) que recibirá en el parque Urquiza, bajo la supervisión de Fernando De Feo, a Universitario (8º, 9 puntos).

Finalmente, en el Grantfield, Old Resian (9º, 8 puntos) será local de Santa Fe Rugby (6º, 16 puntos) con arbitraje de Juan Sylvestre.

Atlético recibe al SIC

En el marco de la 13ª fecha del Top 12 de la Urba, la segunda de la ronda de revanchas, Atlético del Rosario (11º, 16 puntos), que al caer ante Hindú hace unas semana entró en la zona de descenso, recibirá a SIC (2º, 37 puntos), que viene de golear al líder CUBA y dejarlo sin invicto.

Para Atlético es un partido complicado pero no imposible, sólo depende que logre regularidad en su juego y se anime más a atacar.

Con respecto al equipo que jugó hace una semana ante Hindú habrá varios cambios: en la primera línea ingresará Mayco Vivas en lugar de Bello; Savino pasa a la segunda línea en lugar de Bertona y su lugar en la tercera lo ocupará Moreno; Martín Elías será el apertura en lugar de Rodríguez Gurruchaga, mientras que Tomás Quetglas ingresará como centro.

San Luis (9º, 20 puntos) y Belgrano (5º, 31 puntos) abrirán la jornada a las 13.40 en uno de los televisados por Espn. El otro lo protagonizarán a las 15.30 Pucará (3º, 35 puntos) y Alumni (4º, 33 puntos).

Hindú (6º, 27 puntos), en tanto, recibirá a Newman (7º, 26 puntos), CASI (12º, 16 puntos) a Regatas (10º, 17 puntos) y CUBA (1º, 47 puntos), líder del Top 12, a La Plata (8º, 23 puntos).

Comentarios