Ovación
Domingo 02 de Abril de 2017

Duendes A, arrollador y único líder de Litoral de hockey sobre césped

El equipo de José Oro le ganó a Regatas 9 a 0 y tiene puntaje ideal. Jockey A puede alcanzarlo en la cima.

Es cierto que a Duendes A le tocaron, en el inicio de este campeonato de primera damas de la Asociación de Hockey del Litoral, rivales a los que, de mínima en los papeles, podía superar sin mayores inconvenientes. Pero ni el más optimista se animaba a vaticinar este inicio arrollador: ayer volvió a ganar con una goleada tremenda, esta vez de 9 a 0 (32 goles a favor, uno en contra). Es líder absoluto. Y lo seguirá siendo al menos hasta que Jockey A "se ponga al día" con el partido que le quedó postergado. Ayer el verdiblanco le ganó en un partido bárbaro a Gimnasia A (GER A).

   Duendes A aplastó a Regatas, que venía de jugar un agotador Campeonato Regional (y ganarlo, el domingo), con los gritos de Agustina Bouza (2), Cecilia Molina (2), Sol López (2), Eugenia Gutiérrez (2) y Denise Wasinski.

   Provincial, con dos goles de Rocío Caldiz, se deshizo en su cancha de Jockey B y sigue subiendo en la tabla. Ahora es escolta.

   Cada choque clásico, de esos que protagonizan los que tienen historia grande en el hockey de la ciudad, se saborea de manera especial. Por eso Jockey A aún está degustando la victoria por 3 a 2 que consiguió en su cancha ante GER A, que le permitirá subirse al liderazgo del certamen si consigue el triunfo en el partido que tiene pendiente ante Regatas (se jugará el 15 de abril). Los goles del hípico los anotaron Soledad Valle, Jimena Iglesias y Lola García, mientras que para las mens sana hicieron lo propio Julia Castiglioni y Josefina García.

   Plaza, en tanto, que la semana anterior había caído en el Parque ante GER A, herido en su orgullo superó a Old Resian, uno de los que llegaba a la fecha con puntaje perfecto. Claro, fue sólo por 1 a 0 (Bernardita Giosa), pero lo mejor se vio en el juego, superando al rival en todo momento. Además, Uni goleó a Duendes B por 7 a 1 (Luciana Cerrutti 3, Lionela Goñi 2, Rocío Cano y Agustina Lovanini; Jorgelina Marcari). Y GER B venció a Bancario 2 a 1. Sofìa Jaites anotó para el equipo que dirige Tomás Rearte.


Comentarios