Newell's
Miércoles 31 de Mayo de 2017

Dos puestos a definir por el técnico de Newell's de cara a Unión

Osella resolverá entre Voboril y Paz al lateral izquierdo para enfrentar el sábado a Unión. En el medio para suplantar a Mansilla hay tres opciones: Prediger, Sills o Quignon, recuperado del esguince de tobillo

Diego Osella comenzará a definir el equipo para visitar el sábado, a las 18, a Unión en el estadio 15 de Abril. El DT tendrá que realizar al menos una modificación de manera obligada respecto a los once que vencieron 3 a 2 a Olimpo. Porque se cayó el artículo 225 que habían solicitado los rojinegros para incluir a Jacobo Mansilla (deberá purgar dos fechas de suspensión por la roja ante Boca) por el regreso anticipado de la selección Sub 20, con la vuelta del zaguero Lisandro Martínez. Entonces los candidatos a ingresar por Mansilla son Sebastián Prediger, Juan Ignacio Sills y se suma a las opciones Facundo Quignon, que viene de superar un esguince de tobillo y si hoy responde en la práctica de fútbol será tenido en cuenta para acoplarse al equipo. Pero además, no se descarta que haya otra modificación nominal en la defensa, ya que el lateral izquierdo se lo disputan Germán Voboril y Nehuén Paz. Será clave el ensayo táctico de esta mañana en el predio de Bella Vista.

A priori y salvo algún imprevisto, en el arco seguirá Luciano Pocrnjic. En la defensa estarán Franco Escobar, Sebastián Domínguez, Néstor Moiraghi y en el lateral izquierdo surge la primera duda, entre Germán Voboril, que jugó ante Olimpo, y Nehuén Paz. Tal vez el hecho que Newell's juegue de visitante haga que Osella priorice el poderío aéreo de Paz.

Mientras que en la mitad de la cancha Héctor Fértoli, autor de un doblete ante Olimpo, seguirá en la derecha. El doble cinco estará integrado por Jalil Elías y su acompañante saldrá de tres apellidos: Prediger, Sills o Quignon. La novedad aquí es que Quignon hoy será evaluado en la práctica de fútbol y si responde es una opción válida para ser de la partida o ir al banco en el 15 de Abril.

Quignon sufrió un esguince de tobillo en el clásico ante Central que lo sacó de la cancha en el primer tiempo. Está claro que Facundo es un mediocampista que aporta buen pase de salida y hasta la lesión era un titular indiscutido en el esquema de Diego Osella. Mientras que en la banda izquierda del medio seguirá Eugenio Isnaldo, de buen partido ante Olimpo.

El ataque rojinegro estará reservado para Mauro Formica, como mediapunta, y Maximiliano Rodríguez, de "falso nueve" por la baja de Ignacio Scocco, que si bien mejoró del cuadro febril que le impidió jugar ante Olimpo y ahora está disponible, no podrá actuar en Santa Fe porque se cayó la aplicación del 225 (por Milton Valenzuela) y deberá cumplir con la fecha de suspensión debido a la acumulación de cinco amarillas.

Hoy será la práctica de fútbol y allí Osella terminará de darle forma al equipo que tiene en mente para visitar el sábado a Unión. Newell's (48 puntos) marcha tercero en el campeonato que lidera Boca (53 unidades). Por eso la idea rojinegra es sumar de a tres en la capital de la provincia y esperar que tanto los xeneizes (reciben el domingo a Independiente) como River (49 puntos, hoy juega el pendiente ante Atlético Tucumán y el domingo visita a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro) resignen puntos. Si los rojinegros hacen su parte no es descabellado que alguno de los equipos de arriba puedan pegarse un porrazo.

Así Newell's, el equipo que nadie se anima a poner en el radar de la lucha por el campeonato, buscará seguir sumando con perfil bajo y sin estridencias para mantenerse en el ring del combate principal hasta el último round del certamen.

Comentarios