Rosario Central
Viernes 28 de Abril de 2017

Dos fechas para Ruben

El capitán no estará ante Aldosivi y San Lorenzo, pero sí podrá jugar el clásico.

El tribunal de disciplina de la AFA sancionó con dos fechas de suspensión a Marco Ruben por la expulsión que sufrió ante Gimnasia por el pisotón a Romero. De esta forma, el capitán canalla se perderá los partidos ante Aldosivi y San Lorenzo, pero la buena noticia para los canallas, como anticipó Ovación en su edición de ayer, es que sí podrá estar presente en el clásico ante Newell's, por la 24ª fecha, en principio el domingo 14 de mayo.

En Central estaban seguros de que Ruben no iba a tener problemas de cara al clásico. Tenían esperanzas de que la sanción fuera de sólo una fecha, pero el tribunal de disciplina optó porque fueran dos. Es que algunos integrantes de ese tribunal entendieron que más allá de que no haya tenido intención, la infracción fue muy evidente y que hubo imprudencia por parte del jugador auriazul.

El artículo 24 de transgresiones y penas estipula una sanción de una a seis fechas, pero el informe que elevó el árbitro Fernando Echenique jugó a favor de Ruben, que habló de impudencia y no de mala intención. Incluso ese mismo día algunos dirigentes se encargaron de hablar con el juez.

Dos fechas sin Ruben no es poco, pero el clásico es más fuerte.

Comentarios