Copa Libertadores
Sábado 04 de Febrero de 2017

Dos amigos brasileños que estudian en Rosario y que abrazan a Newell's y Central

A Sarah le gusta mucho el fútbol argentino y se hizo hincha leprosa tras el paso de Newell's en la última Copa Libertadores. A Andrey sus amigos le reglaron la camiseta auriazul y se enamoró de la hincha canalla.

Andrey Attie y Sarah Leite son dos amigos brasileños que llegaron a Rosario para estudiar la carrera de Medicina. El tiene 22 años y es oriundo de Río de Janeiro y ella, de 21, y es de Minas Gerais. Los dos se enamoraron de la ciudad y rápidamente, en pocos meses, sintonizaron la pasión futbolera a orillas del Paraná y sin mucho preámbulo abrazaron, cada uno por su lado, a Central y Newell's.
Y así decidieron mostrarlo este mediodía en el microcentro de la ciudad.
En un impecable castellano, Andrey contó a La Capital la historia esa amistad. "Con Sarah nos conocimos acá, a través de un grupo de Whatsapp. A ella le gusta mucho el fútbol argentino, y se hizo hincha de Newell's tras la última Copa Libertadores que jugó hace unos años".
"Ahora está esperando que alguien la lleve a conocer la cancha de Newell's", añadió el muchacho.
Andrey contó que se hizo de Central "porque la mayoría" de sus amigos son canallas, y un día lo invitaron al Gigante y le reglaron un casa auriazul. "Fue dos veces a la cancha y eso fue suficiente. La hinchada de Central es muy apasionada y enamora a todos. Eso me gustó".
"Me encanta Argentina. Cuando llegué de Brasil viví un tiempo en Buenos Aires y no me gustó. Es un ciudad muy quilombera, como Río de Janeiro o San Pablo. Rosario es distinta. Es muy linda ciudad y me gustaría quedarme acá", agregó.

Comentarios