Newell's
Jueves 13 de Abril de 2017

¿Dónde están los cinco puntos que separan a Newell's del Boca puntero?

La diferencia que le sacó el líder Boca al Newell's escolta tiene distintos análisis desde los resultados

La diferencia que le sacó el líder Boca al Newell's escolta tiene distintos análisis desde los resultados

¿Dónde están los 5 puntos de diferencia entre Newell's y el líder Boca? La mirada, de arranque, es simple: los xeneizes ganaron 2 partidos más (6 unidades) y los leprosos empataron y perdieron uno más. El tema es en qué momento del torneo y contra quiénes se produjeron estos resultados. Obviamente, también esto tiene relación con los rivales que a ambos les resta enfrentar en las 11 fechas que faltan. En la largada el puntero suma 43 puntos y el único escolta 38, se enfrentarán en la Bombonera en la 25ª, los rojinegros jugarán un partido más de locales que de visitantes y ambos disputarán sus clásicos previo a encontrarse.

En primer lugar, el análisis marca un mejor comienzo rojinegro. Es que hasta la 7ª fecha las cosas estaban al revés, con 5 unidades de ventaja para el equipo de Diego Osella con 17 puntos contra 12 de los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto. Una distancia que se fue acortando para cambiar radicalmente a partir de la 13ª jornada, cuando Boca llegó a la cima y no la dejó más, sacándole 3 de diferencia.

Y la mayor diferencia se nota en la campaña xeneize de las últimas 10 fechas, de las que ganó 8. En cambio, la Lepra sumó 6 victorias.

La segunda parte se refleja en los enfrentamientos con los distintos rivales. En las 19 jornadas sólo no coincidieron en 3. En ellas Newell's ganó 2 partidos (a Rafaela y Arsenal) y empató el otro (con Patronato), que son justamente los próximos tres adversarios de Boca; mientras que los xeneizes registraron los tres resultados posibles ante los equipos con los que el rojinegro cerrará el torneo.

En el uno por uno, sólo coincidieron en victorias y fueron ante 6 equipos: Quilmes (los rojinegros 1-0 y los azul y oro 4-1), Gimnasia (1-0 y 3-0), River (1-0 y 4-2), Colón (2-1 y 4-1), San Martín de San Juan (6-1 y 2-1) y Vélez (3-0 y 3-1). El detalle es que nunca fue en la misma condición (ver infografía).

Mientras que 3 de los otros 5 triunfos rojinegros se dieron ante equipos con los que Boca empató: 1-0 a Tigre (1-1 los xeneizes), 3-1 a Atlético Tucumán (2-2) y 1-0 a Central (1-1).

Y las otras dos alegrías de los de Osella fueron las últimas ante Rafaela y Arsenal (ambas 1-0), los rivales a los que Boca enfrentará en las fechas 21 y 22.

En tanto, frente a 3 adversarios con los que Newell's empató, el puntero sumó los tres puntos: 1-1 con Sarmiento (2-0 xeneize), 0-0 ante Temperley (4-0) y 2-2 frente a San Lorenzo (2-1). Mientras que el 1-1 leproso frente a Talleres se diferenció de la derrota de Boca por 2-1. Y el restante empate rojinegro fue 1-1 con Patronato, al que los de Barros Schelotto recibirán este fin de semana.

La notoria ventaja del xeneize se dio en que les ganó a los tres rivales con los que la lepra perdió: 1-2 ante Racing (4-2 de Boca), 0-2 con Banfield (2-0) y 0-1 frente a Defensa y Justicia (1-0).

¿Y lo que viene?

Seis partidos de local y 5 de visitante para Newell's y al revés para Boca, lo que puede considerarse ventajoso para los de Osella. En cambio, la gran desventaja puede considerarse el hecho de que en la 25ª fecha se enfrentarán entre sí en la Bombonera.

En tanto, de las jornadas que restan coincidirán con 6 rivales: Independiente (ambos de locales), Huracán y Aldosivi (los dos de visitantes); más Estudiantes, Olimpo y Unión, en los que las condiciones de local serán a la inversa. Y el restante choque será en los clásicos de la 24ª, los dos de locales.

Otra chance de sumar más que Boca está dada en las últimas 3 fechas, con la Lepra recibiendo a Lanús (los porteños perdieron 1-0), visitando a Belgrano (3-0) y el cierre ante Godoy Cruz (1-1).

Números y más números en la pelea por el primer puesto que ostenta Boca, con 5 puntos de ventaja sobre este Newell's que sin hacer demasiado ruido y con mayor sacrificio es el único escolta.

Comentarios